Los jóvenes entre 13 y 17 años, que en un primer momento se sintieron muy atraídos por Facebook, se están empezando a cansar. Así lo afirma un estudio realizado por Roiworld, que señala que los adolescentes suelen pasar unas dos horas al día conectados a Internet, de las cuales el 80% del tiempo todavía se dedica a redes sociales. Sin embargo, el estudio –que puede consultarse en las diapositivas al final del artículo- establece que los jóvenes están empezando a experimentar lo que llaman “la Fatiga de Facebook”.

Según el informe, casi uno de cada cinco jóvenes (el 19%) que tenía cuenta en Facebook no visita más la red social o lo hace mucho menos que antes.

Entre los que han abandonado la red social, según Roiworld, el 45% lo ha hecho porque ha perdido el interés, mientras que el 16% se ha marchado porque sus padres están en Facebook. El 14% señala que hay “demasiados adultos en las red social” y el 13% la ha abandonado por temas relacionados con la privacidad.

A pesar de todo, el informe señala que Facebook sigue siendo la red social que más interés despierta entre los más jóvenes, ya que el 78% de ellos han creado un perfil y el 69% todavía lo usan.

En segundo lugar se sitúa YouTube, con el 64% de jóvenes usándolo. MySpace está en tercera posición (41%) y Twitter el cuarto con el 20%. Estos datos corresponden a Estados Unidos.

Fuente

SHARE
Previous articleNueva PC con visión 3D
Next articleEmpresas invierten en contra de una internet libre
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

3 COMMENTS

  1. Bueno tengo 14 y la verdad me fascina fcbk pero estoy un poco harto de el facebook

  2. Es normal que esto suceda……Facebook no fue creado para jovenes de edades entre 13 y 17 años. el objetivo principal eran estudiantes universitarios.

LEAVE A REPLY