Los brazos de inversión de la CIA y Google son a la vez el respaldo de una empresa que supervisa la red en tiempo real . La compañía se llama  Recorded Future, y recorre decenas de miles de sitios web, blogs y cuentas de Twitter para encontrar las relaciones entre las personas, organizaciones, acciones e incidentes – presentes y aún por venir. En un Libro Blanco, la compañía dice que su motor de análisis temporal “va más allá de la búsqueda” por” mirar el «vínculos invisibles” con otros documentos que hablan de lo mismo, o relacionados, entidades y eventos. “

La idea es calcular para cada incidente que estuvo involucrado, dónde sucedió y cuándo se podría bajar. Grabado futuras parcelas que a continuación, charla, en línea que muestra el “ímpetu” para cualquier evento dado.

“Lo interesante es, en realidad se puede predecir la curva, en muchos casos”, dice su gerente general, Christopher Ahlberg, un ex Ranger del ejército sueco con un doctorado en ciencias de la computación.

Lo que naturalmente hace que el 16-persona de Cambridge, Massachusetts, empresa atractiva para Google Ventures, búsqueda El gigante de la inversión la división, y de In-Q-Tel, que se encarga de tareas similares para la CIA y la comunidad de inteligencia más amplia.

No es la primera vez que Google ha hecho negocios con las agencias de espionaje de Estados Unidos. Mucho antes de que los informes, contó con la ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional para asegurar sus redes, Google vende equipos a las señales de inteligencia grupo secreto. In-Q-Tel respaldo de la empresa Keyhole la cartografía, que fue comprada por Google en 2004 – y luego se convirtió en el eje de Google Earth.

Esta parece ser la primera vez, sin embargo, que la comunidad de inteligencia y Google han financiado el inicio mismo, al mismo tiempo. Nadie está acusando a Google de colaborar directamente con la CIA. Pero las inversiones están destinadas a ser carne para los críticos de Google, que ya ven el gigante de las búsquedas como demasiado acogedor con el gobierno de EE.UU., y la preocupación de que la empresa está empezando a olvidar su “no seas malvado” mantra.

los servicios de espionaje de Estados Unidos se han convertido cada vez más interesados en la minería “inteligencia de fuente abierta” – información que está a disposición del público, pero a menudo ocultos en la avalancha diaria de programas de televisión, artículos de periódicos, blogs, videos en línea y reportes de la radio.

“La información secreta no es siempre el anillo de bronce en nuestra profesión “, entonces director de la CIA al general Michael Hayden dijo en una conferencia en 2008. “De hecho, hay una satisfacción real en la solución de un problema o contestar una pregunta difícil con la información de que alguien lo suficientemente estúpido como para dejar a la intemperie.”

Agencias de espionaje de EE.UU., a través de In-Q-Tel, han invertido en varias empresas para ayudarles a encontrar esa información. Tecnologías visible rastrea más de medio millón de Web 2.0 sitios por día, raspando más de un millón de puestos y conversaciones que tienen lugar en los blogs, YouTube, Twitter y Amazon. Attensity aplica las reglas de la gramática a la llamada “texto no estructurado” de la web para hacerla más fácilmente digerible por bases de datos gubernamentales. Keyhole (ahora Google Earth) es un alimento básico de las células de la orientación en las unidades militares de inteligencia.

Fuente

LEAVE A REPLY