^ PUBLICIDAD ^

El servidor más rápido del mundo

julio 22, 2010 1:36 pm 0 comentarios Views: 2186

Se llama Sistema zEnterprise y es una “revolucionaria” tecnología, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. IBM lo considera “el servidor mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha”, capaz de “multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos”. IBM reduce así un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software.

Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

La nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196, el mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha.

Estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.

Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

Los servidores mainframe son máquinas capaces de funcionar ininterrumpidamente durante más de 30 años y son indispensables para gestionar los datos y operativa diaria de sectores como los de la banca, la administración pública o las grandes corporaciones.

Actualmente, IBM calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en un mainframe y el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 son clientes de mainframe.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%5 y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. Así, una compañía de servicios financieros que gestione las transacciones de tarjetas de crédito en un mainframe y que utilice un servidor blade de IBM para analizar los datos podría obtener resultados en fracciones de segundo, en lugar de tener que esperar horas a que dos sistemas dispares integren sus bases de datos. Por ejemplo, en el grupo financiero Citi, el System z de IBM desempeña un papel fundamental para procesar casi todas las líneas de negocio y ofrecer la seguridad y alta disponibilidad que esperan los clientes.

“El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure. “Somos uno de los bancos más respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y pensamos aprovechar al máximo las funciones avanzadas de ahorro energético y refrigeración exclusivas del zEnterprise. El modelo de toma de decisiones de tecnología unificada de Citi y sus recientes esfuerzos por ganar en eficiencia nos han preparado para invertir en estas tecnologías tan innovadoras que benefician a nuestros clientes”.

Desde el punto de vista del rendimiento, es el sistema más potente desarrollado por IBM hasta la fecha. El núcleo de esta nueva arquitectura tecnológica es el zEnterprise 196. Contiene 96 de los microprocesadores más rápidos y más potentes del mundo, que funcionan a 5,2 GHz, por lo que este servidor es capaz de ejecutar más 50.000 millones de instrucciones por segundo. El zEnterprise 196 ofrece un 60% más capacidad que el Systemz102 (la última versión del mainframe anunciada hace dos años) y consume la misma cantidad de energía. Esto se ha logrado gracias a los avances en el diseño de los microprocesadores, la tecnología de silicio de 45 nm, una conversión y distribución más eficientes de la energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que supervisa y realiza ajustes en función de factores ambientales, tales como temperatura, niveles de humedad e incluso densidad del aire.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Venden sapos en internet para combatir mosquitos del Zika

    Venden sapos en internet para combatir mosquitos del Zika

    La venta de sapos y ranas florece en Argentina a la par que crece el alerta por los virus del dengue y el zika y coincidiendo con que su Gobierno admitió que el mosquito transmisor se ha mostrado resistente a las fumigaciones. Portales de venta en línea ofrecen ranas y sapos a 100 pesos (unos 7 dólares) como alternativa a repelentes e insecticidas, cuyo precio llega hasta los 10 dólares y muchas veces no se consigue. “Vendo sapos y ranas […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Nuevo virus troyano que graba y roba conversaciones de Skype

    Nuevo virus troyano que graba y roba conversaciones de Skype

    Los troyanos no son exactamente virus, son programas que instalamos “sin querer”, junto a un programa bajado de Internet o un .exe para crackear un software, por ejemplo, en nuestra computadora, dejando que empiece a realizar acciones de todo tipo para robar información o generar problemas variados. Hasta ahora hemos visto muchos troyanos capaces de capturar lo que escribimos en el teclado, o lo que recibimos o enviamos por email, pero es la primera vez que vemos uno capaz de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo obtener 2GB gratis de almacenamiento extra en Google Drive

    Cómo obtener 2GB gratis de almacenamiento extra en Google Drive

    Nuevamente el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive esta ofreciendo 2GB de almacenamiento extra y gratis para los usuarios que completaran una revisión de seguridad de su cuenta (Account Security Checkup), en conmemoración del día por un Internet más seguro. Así pues, vamos a enseñaros como haceros con esos 2GB gratis para Google Drive. Accedemos a este enlace: Seguridad de Google En “Comprobación de seguridad” le damos a “Empezar”. Iniciamos sesión si nos lo pide. Nos enseñará nuestra información […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp suspenderá cuentas usuarios bloqueados por sus amigos

    WhatsApp suspenderá cuentas usuarios bloqueados por sus amigos

    La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, Whatsapp, prepara varias novedades para los próximos meses. Además de la posibilidad de adjuntar archivos en los chats, parece que la red social planea eliminar la cuenta a aquellos usuarios que sean considerados demasiado ‘pesados’. En concreto, Whatsapp se basará en las veces que ha sido bloqueado un contacto por sus amigos para determinar si ese usuario está utilizando su aplicación para fines que no se corresponden con el uso básico de la […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Abandonan la mayor red de piratería de juegos del mundo

    Abandonan la mayor red de piratería de juegos del mundo

    3DM es una de las comunidades más activas del mundo en crear sistemas para desprotección y pirateo de videojuegos y el día de hoy dieron un anuncio inusitado: abandonaran sus actividades durante un año, como mínimo. El grupo se hizo famoso este año por su renuncia a tratar de crackear el juegoJust Cause 3. A día de hoy, el juego de Square Enix se sigue considerando imposible de piratear gracias a un sistema de cifrado DRM llamado Denuvo. La líder […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 5 increíbles dispositivos que puedes comprar por menos de US$100

    5 increíbles dispositivos que puedes comprar por menos de US$100

    En la actualidad, parece que 100 dólares ahora alcanzan más que antes. El precio de una tablet o laptop de calidad cada vez es menor, al igual que la cantidad que hay que desembolsar para conseguir wearables que han comenzado a convertirse en tendencia en el mercado. A pesar de que 100 dólares aún no son suficientes para comprar tecnología de gama alta, como pantallas de resolución 4K o computadoras dedicadas a videojuegos, esta cantidad es suficiente para satisfacer algunas […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Qué innovaciones traerán las computadoras este año

    Qué innovaciones traerán las computadoras este año

    Las computadoras ahora están en todos lados, desde la casa hasta la oficina. Se ha convertido en una herramienta fundamental para realizar las actividades cotidianas, pues permite trabajar, estudiar y conectarse con otros. Santiago Cardona, Gerente General de Intel en el país suramericano del Perú, explica que una de las principales causas de que cada vez sean más usuarios los que utilicen una computadoras se debe a la evolución en sus diseños. “Los desarrolladores han sabido responder a los distintos usos y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los 5 mejores fabricantes de tablets del mundo

    Los 5 mejores fabricantes de tablets del mundo

    El mercado mundial de tabletas terminó mal el año 2015 con señales de un mayor enfriamiento de sus ventas, algo que la industria comenzó a reconocer a principios de año. En el cuarto trimestre del año pasado las ventas de tabletas tuvieron una caída anualizada de 13,7% respecto al mismo período del 2014, dijo la firma IDC. La cantidad de tabletas vendidas fue de 65,9 millones. El comportamiento del trimestre se repitió a lo largo del año: en 2015 las […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuánto dinero necesitarías para comprar cada uno de los artículos en Amazon

    Cuánto dinero necesitarías para comprar cada uno de los artículos en Amazon

    Amazon es un bazar online inmenso. Si ya tienes experiencia navegando en esta web, seguro que tuviste la difícil experiencia de elegir un producto a costa de otro por motivos económicos. ¿Pero qué tal si puedes comprar una cosa de cada una de las que se venden en Amazon? ¿Cuándo dinero se necesitaría? En Quora, una red social de preguntas y respuestas, se plantearon esta duda. El usuario Kynan Engarroja una cifra aproximada sin incluir los gastos de envío: nada […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO La función más útil de WhatsApp es también la más desconocida

    La función más útil de WhatsApp es también la más desconocida

    Cuando nos ponemos a hablar de mensajería vía internet existen unas cuantas opciones. Telegram, Hangouts, Skype, Messenger y tantos otros productos que se debaten el mercado de las comunicaciones instantáneas. Aunque ninguna app le hace sombra al indiscutido rey del chat. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta. Recientemente superó la marca de los mil millones de usuarios activos, una proeza que muy pocos desarrollos de software han conseguido desde los comienzos de la informática. Para […]

    Leer más →