^ PUBLICIDAD ^

El servidor más rápido del mundo

julio 22, 2010 1:36 pm 0 comentarios Views: 2158

Se llama Sistema zEnterprise y es una “revolucionaria” tecnología, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. IBM lo considera “el servidor mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha”, capaz de “multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos”. IBM reduce así un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software.

Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

La nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196, el mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha.

Estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.

Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

Los servidores mainframe son máquinas capaces de funcionar ininterrumpidamente durante más de 30 años y son indispensables para gestionar los datos y operativa diaria de sectores como los de la banca, la administración pública o las grandes corporaciones.

Actualmente, IBM calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en un mainframe y el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 son clientes de mainframe.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%5 y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. Así, una compañía de servicios financieros que gestione las transacciones de tarjetas de crédito en un mainframe y que utilice un servidor blade de IBM para analizar los datos podría obtener resultados en fracciones de segundo, en lugar de tener que esperar horas a que dos sistemas dispares integren sus bases de datos. Por ejemplo, en el grupo financiero Citi, el System z de IBM desempeña un papel fundamental para procesar casi todas las líneas de negocio y ofrecer la seguridad y alta disponibilidad que esperan los clientes.

“El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure. “Somos uno de los bancos más respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y pensamos aprovechar al máximo las funciones avanzadas de ahorro energético y refrigeración exclusivas del zEnterprise. El modelo de toma de decisiones de tecnología unificada de Citi y sus recientes esfuerzos por ganar en eficiencia nos han preparado para invertir en estas tecnologías tan innovadoras que benefician a nuestros clientes”.

Desde el punto de vista del rendimiento, es el sistema más potente desarrollado por IBM hasta la fecha. El núcleo de esta nueva arquitectura tecnológica es el zEnterprise 196. Contiene 96 de los microprocesadores más rápidos y más potentes del mundo, que funcionan a 5,2 GHz, por lo que este servidor es capaz de ejecutar más 50.000 millones de instrucciones por segundo. El zEnterprise 196 ofrece un 60% más capacidad que el Systemz102 (la última versión del mainframe anunciada hace dos años) y consume la misma cantidad de energía. Esto se ha logrado gracias a los avances en el diseño de los microprocesadores, la tecnología de silicio de 45 nm, una conversión y distribución más eficientes de la energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que supervisa y realiza ajustes en función de factores ambientales, tales como temperatura, niveles de humedad e incluso densidad del aire.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Última filtración revela cómo son Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus

    Última filtración revela cómo son Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus

     A falta de diez días para su presentación oficial -el 13 de agosto-, ya se conocen algunos detalles de los próximos dispositivos de Samsung: el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus. Ahora también se han filtrado imágenes que muestran su diseño. Se trataría de las imágenes oficiales, que ha publicado en su cuenta de Twitter Evan Blass, quien ya acumula una larga trayectoria de acertadas filtraciones sobre smartphones. Junto a las fotografías, Blass ha detallado algunas de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Falsa actualización de Windows 10 bloquea las computadoras

    Falsa actualización de Windows 10 bloquea las computadoras

    Windows 10 está disponible para su descarga desde el pasado 29 de julio. La nueva versión ha levantado mucha expectación, algo que ha sido aprovechado para lanzar una falsa actualización de Windows 10, por lo que los usuarios deberán prestar mucha atención a las notificaciones, ya que puede tratarse de un ‘fake’. El proceso de actualización a Windows 10 es paulatino y muchos usuarios todavía no disfrutan de la nueva versión. La falsa actualizaciónllega a través de correo electrónico y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Qué se esconde detrás de la “internet profunda”

    Qué se esconde detrás de la “internet profunda”

    El internet profundo o “Deep Web”, ese gran espacio virtual que escapa el control de buscadores convencionales y que sería unas 400 veces más grande que el visible, esconde todo un mundo de actividades que buscan anonimato. De ahí que sea un entorno ideal para realizar actividades criminales, así como para disidentes que evitan ser controlados. Más del 25 por ciento de vínculos entre el internet oculto y el visible tienen fines de explotación infantil y pornografía, según el reciente […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aprenda a eliminar tus cuentas de servicios online fácilmente

    Aprenda a eliminar tus cuentas de servicios online fácilmente

    La gran mayoría de los usuarios de Internet se han dado de alta en alguna ocasión en páginas webs, plataformas o servicios que han dejado de usar y donde su cuentas siguen activas y registradas. Ya sea por olvido o por la dificultad para darse de baja son muchos usuarios los que se ven incapaces de borrar su perfil en multitu de servicios online, sin embargo, para facilitar esto un grupo de colaboradores ha creado JustDelete.me (tan sólo bórrame). JustDelete.me […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Nueva aplicación permite correos se autodestruirán en 5 segundos

    Nueva aplicación permite correos se autodestruirán en 5 segundos

    El pasado mes, Google introdujo la opción “Deshacer envío” en su servicio de correo electrónico Gmail, que permite a los usuarios eliminar un email a los pocos segundos de haberlo enviado. No obstante, pasados 30 segundos, sigue sin ser posible enmendar el error. A no ser que utilicemos la extensión Dmail para Chrome, que permite a los usuarios de Gmail revocar el acceso a un correo electrónico en cualquier momento una vez enviado, e incluso crear un temporizador para hacerlo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estos son los 5 mejores fabricantes de smartphone del mercado

    Estos son los 5 mejores fabricantes de smartphone del mercado

    La venta de smartphones continúa su paso ascendente, pero son las empresas chinas las que comienzan a asentarse en las posiciones de privilegio. En el segundo trimestre de 2015, un informe de IDC reportó que la venta de celulares ascendió a 464,6 millones, un 0,4% menos que los 466,3 millones de hace un año. En ese total, los smartphones sumaron ventas por 337,2 millones, un 11,6% por encima de las 302,1 millones de unidades comercializadas en el mismo período de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO ¿Cómo elegir el mejor smartphone de gama media?

    ¿Cómo elegir el mejor smartphone de gama media?

    Primero que nada hay que definir, para los que no son muy diestros con la tecnología, que son los smartphone de gama media, que son más que aquellos que sus precios y características no son los más altos pero tampoco los más bajos. Son smartphone diseñados para público en general que no quiere gastar una fortuna en un celular muy caro. Esta gama es la más comprada actualmente. Una de las características más importantes en un dispositivo móvil es la […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google comienza a eliminar forma masiva cuentas de Gmail

    Google comienza a eliminar forma masiva cuentas de Gmail

    Usuarios de correo electrónico Gmail, denunciaron a través de las redes sociales que el gigante de la web, Google, está cerrando las cuentas asociadas a su servidor. El problema estaría afectando, en mayor medida, a las cuentas antiguas y sin un uso frecuente. El correo de aviso informa que se debe restaurar la cuenta si no pasa mucho tiempo desde la eliminación, pero lo cierto es que termina siendo algo imposible de hacer porque los afectados no han podido recuperar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Anuncian segunda versión del Blackphone, móvil Android más seguro del mundo

    Anuncian segunda versión del Blackphone, móvil Android más seguro del mundo

    Durante el Mobile World Congress 2014, las empresas Silent Circle y Geeksphonepresentaron el Blackphone, un smartphone que ofrece llamadas encriptadas al igual que mensajes y contactos para aquellos que estén suscriptos a la aplicación de Silent Circle. La única contra de este teléfono es que la persona que recibe la llamada, también debe tener dicha aplicación para que la encriptación funcione. Hoy Silent Circle anunció el Blackphone 2 forma parte del programa “Android at Work” de Googleque permite a las compañías, manejar su […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook permitirá que amigos editen tu perfil cuando quieran

    Facebook permitirá que amigos editen tu perfil cuando quieran

    Primero fue divisado por diferentes usuarios y después confirmado por la compañía. Facebook está testeando en Nueva Zelanda la característica “Habilidades” a través de la cual los usuarios pueden agregar diferentes capacidades que pueden realizar sus amigos. “Las habilidades son una herramienta creativa para permitirte a vos y a tus amigos agregar etiquetas para resaltar las cosas que te describen y que te gustan“, explicaron desde la red social según informa The Verge. Fue creada como parte de un hackaton […]

    Leer más →