^ PUBLICIDAD ^

El servidor más rápido del mundo

julio 22, 2010 1:36 pm 0 comentarios Views: 2160

Se llama Sistema zEnterprise y es una “revolucionaria” tecnología, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. IBM lo considera “el servidor mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha”, capaz de “multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos”. IBM reduce así un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software.

Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

La nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196, el mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha.

Estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.

Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

Los servidores mainframe son máquinas capaces de funcionar ininterrumpidamente durante más de 30 años y son indispensables para gestionar los datos y operativa diaria de sectores como los de la banca, la administración pública o las grandes corporaciones.

Actualmente, IBM calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en un mainframe y el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 son clientes de mainframe.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%5 y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. Así, una compañía de servicios financieros que gestione las transacciones de tarjetas de crédito en un mainframe y que utilice un servidor blade de IBM para analizar los datos podría obtener resultados en fracciones de segundo, en lugar de tener que esperar horas a que dos sistemas dispares integren sus bases de datos. Por ejemplo, en el grupo financiero Citi, el System z de IBM desempeña un papel fundamental para procesar casi todas las líneas de negocio y ofrecer la seguridad y alta disponibilidad que esperan los clientes.

“El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure. “Somos uno de los bancos más respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y pensamos aprovechar al máximo las funciones avanzadas de ahorro energético y refrigeración exclusivas del zEnterprise. El modelo de toma de decisiones de tecnología unificada de Citi y sus recientes esfuerzos por ganar en eficiencia nos han preparado para invertir en estas tecnologías tan innovadoras que benefician a nuestros clientes”.

Desde el punto de vista del rendimiento, es el sistema más potente desarrollado por IBM hasta la fecha. El núcleo de esta nueva arquitectura tecnológica es el zEnterprise 196. Contiene 96 de los microprocesadores más rápidos y más potentes del mundo, que funcionan a 5,2 GHz, por lo que este servidor es capaz de ejecutar más 50.000 millones de instrucciones por segundo. El zEnterprise 196 ofrece un 60% más capacidad que el Systemz102 (la última versión del mainframe anunciada hace dos años) y consume la misma cantidad de energía. Esto se ha logrado gracias a los avances en el diseño de los microprocesadores, la tecnología de silicio de 45 nm, una conversión y distribución más eficientes de la energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que supervisa y realiza ajustes en función de factores ambientales, tales como temperatura, niveles de humedad e incluso densidad del aire.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Lista de smartphone que viene con virus preinstalados

    Lista de smartphone que viene con virus preinstalados

    ¿Tienes un «smartphone»? Si eres uno de los casi 2.000 millones de personas en todo el mundo que ya usan los teléfonos inteligentes, te conviene analizar muy bien tu dispositivo. Aunque en principio pueda resultarte extraño, te advertimos: puede que tu teléfono esté infectado. Según G DATA, empresa especializada en seguridad, muy pocas personas saben o reparan en todo lo que un «smartphone» puede «contar» a terceros acerca de su propietario. A raíz del descubrimiento en 2014 de las funciones […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Presentan sorprendente PC modular para que cualquiera la arme

    Presentan sorprendente PC modular para que cualquiera la arme

    En la previa de la apertura al público de la IFA 2015, el encuentro de las últimas novedades de la electrónica de consumo que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, entre el viernes y el miércoles próximo, los principales fabricantes de la industria tecnológica aprovecharon para presentar sus nuevos modelos de computadoras personales, teléfonos inteligentes y diversos accesorios y dispositivos. Acer se destacó por darle una vuelta de tuerca más en el diseño de la computadora personal al presentar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Nexbit Robin, el primer smartphone con almacenamiento ilimitado

    Nexbit Robin, el primer smartphone con almacenamiento ilimitado

    Para no tener que depender del limitado espacio de almacenamiento local que ofrecen los fabricantes en los teléfonos móviles, un grupo de ex empleados de Google y HTC desarrollaron Robin, el primer modelo de smartphone que utiliza la Nube para guardar de forma automática las fotos y los videos generados por el usuario. NextBit, la compañía detrás de este particular teléfono, está formada por ex ejecutivos y diseñadores de Google y HTC con experiencia en el desarrollo de diversos modelos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Desmantelan banda que vendía artículos en Wikipedia

    Desmantelan banda que vendía artículos en Wikipedia

    La Fundación Wikimedia confirmó que bloqueó 381 cuentas de usuario que creaban artículos promocionales en la versión en inglés de la Wikipedia y cobraban por “protegerlos” de cambios que hicieran otros editores. También quitó otros 210 artículos referidos a famosos, artistas y empresas que no respetaban las reglas de la enciclopedia colaborativa al contener contenido dedicado a promocionarlos antes que a ofrecer información sobre ellos. La investigación que terminó con esta acción corrió por cuenta de un grupo de editores […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Mejora la señal Wifi emitida por tu router con estos trucos

    Mejora la señal Wifi emitida por tu router con estos trucos

    Las redes WiFi se han convertido indispensables para conectarnos a la red. No solo están en nuestras casas o en la oficina, sino también en centros comerciales, restaurantes o algún otro lugar de ocio. Los beneficios del WiFi son muchos, pero también hay momentos en que el router falla y la conexión se vuelve lenta y nos preguntamos si es que hay alguien “robando” nuestra señal. Para ellos, la web norteamericana Vox elaboró un video donde expone algunos tips para […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO YouTube te permitirá ver videos en 4k sin afectar tu banda ancha

    YouTube te permitirá ver videos en 4k sin afectar tu banda ancha

    Lo que Google se traen entre manos se llamaVP10, y promete recortar a la mitad el ancho de banda que se come un vídeo que llega hasta nuestro ordenador o dispositivos móviles. El principal problema del 4K para los servicios online es su peso, por lo que a ala hora de ver un video 4K, este tiene a consumir una gran cantidad de ancho de banda o tarifa de datos Pero Google quiere solucionar estos problemas, y para ello está […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Nuevo Apple TV sera el más caro que haya lanzado Apple

    Nuevo Apple TV sera el más caro que haya lanzado Apple

    El nuevo Apple TV, cuya presentación se producirá probablemente en el evento que Apple prepara para el próximo 9 de septiembre, llegaría al mercado estadounidense en octubre a un precio de entre US$149 y US$199, según informa el portal especializado 9to5Mac. El diseño del nuevo Apple TV se mantendría en la línea de la actual gama, es decir, una caja negra pero será ligeramente más gruesa y más ancha. En lo que respecta a las características, será posible controlarlo en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO BlackBerry con Android a punto de ser lanzado, primeras fotos

    BlackBerry con Android a punto de ser lanzado, primeras fotos

    Una nueva filtración nos muestra la nueva BlackBerry Venice, un smartphone que a juzgar por las imágenes filtradas traería Android Lollipop (no parece incluir ninguna capa personalizada por el fabricante) y que muchos han considera sería un excelente smartphone. Y es que los rumores acerca de una supuesta BlackBerry con sistema operativo Android vienen sonando desde hace ya varias semanas con supuestas imágenes,renders y videos del dispositivo; ahora, han aparecido nuevas imágenes de lo que podría ser la nueva BlackBerry […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Relojes con Android Wear ya son compatibles con iPhones

    Relojes con Android Wear ya son compatibles con iPhones

    Confirmado por Google. Ahora el Watch Urbane de LG y todos los Android Wear que se lancen a partir de ahora podrán trabajar con los teléfonos de la manzana. Google ha confirmado que Android Wear, su sistema operativo para relojes inteligentes, será compatible con el iPhone a partir de hoy. Sólo será necesario “emparejar” ambos dispositivos inalámbricamente para tener las notificaciones de nuestro iPhone, seguir nuestras actividades físicas y usar el famoso y útil “Ok Google” creando recordatorios y consultando […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Netflix borra varias películas taquilleras de su catalogo

    Netflix borra varias películas taquilleras de su catalogo

    Netflix Inc. anunció que no renovará su contrato con la red de cableEpix, prefiriendo desarrollar películas originales en lugar de seguir con el contenido que tenía que compartir con otros proveedores. A finales de septiembre termina el contrato con Epix, después los clientes de Netflix no podrán ver películas como “Los juegos del hambre”, “El hombre más buscado”, “Transformers”, “Historias cruzadas”, “G.I. Joe”, “Cantinflas”, “Hugo”, “Sólo un sueño”, “La duquesa”, “Rocky” o “Guerra Mundial Z”, dijo el servicio de streaming […]

    Leer más →