^ PUBLICIDAD ^

El servidor más rápido del mundo

julio 22, 2010 1:36 pm 0 comentarios Views: 2017

Se llama Sistema zEnterprise y es una “revolucionaria” tecnología, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. IBM lo considera “el servidor mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha”, capaz de “multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos”. IBM reduce así un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software.

Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

La nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196, el mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha.

Estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.

Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

Los servidores mainframe son máquinas capaces de funcionar ininterrumpidamente durante más de 30 años y son indispensables para gestionar los datos y operativa diaria de sectores como los de la banca, la administración pública o las grandes corporaciones.

Actualmente, IBM calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en un mainframe y el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 son clientes de mainframe.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%5 y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. Así, una compañía de servicios financieros que gestione las transacciones de tarjetas de crédito en un mainframe y que utilice un servidor blade de IBM para analizar los datos podría obtener resultados en fracciones de segundo, en lugar de tener que esperar horas a que dos sistemas dispares integren sus bases de datos. Por ejemplo, en el grupo financiero Citi, el System z de IBM desempeña un papel fundamental para procesar casi todas las líneas de negocio y ofrecer la seguridad y alta disponibilidad que esperan los clientes.

“El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure. “Somos uno de los bancos más respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y pensamos aprovechar al máximo las funciones avanzadas de ahorro energético y refrigeración exclusivas del zEnterprise. El modelo de toma de decisiones de tecnología unificada de Citi y sus recientes esfuerzos por ganar en eficiencia nos han preparado para invertir en estas tecnologías tan innovadoras que benefician a nuestros clientes”.

Desde el punto de vista del rendimiento, es el sistema más potente desarrollado por IBM hasta la fecha. El núcleo de esta nueva arquitectura tecnológica es el zEnterprise 196. Contiene 96 de los microprocesadores más rápidos y más potentes del mundo, que funcionan a 5,2 GHz, por lo que este servidor es capaz de ejecutar más 50.000 millones de instrucciones por segundo. El zEnterprise 196 ofrece un 60% más capacidad que el Systemz102 (la última versión del mainframe anunciada hace dos años) y consume la misma cantidad de energía. Esto se ha logrado gracias a los avances en el diseño de los microprocesadores, la tecnología de silicio de 45 nm, una conversión y distribución más eficientes de la energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que supervisa y realiza ajustes en función de factores ambientales, tales como temperatura, niveles de humedad e incluso densidad del aire.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Hombre controla su prótesis de brazos con su mente

    Hombre controla su prótesis de brazos con su mente

    Un hombre del estado de Colorado, EE.UU.,ahora puede controlar dos prótesis de brazos con su mente, como se aprecia en este video de YouTube del Laboratorio de Física Aplicada de la universidad Johns Hopkins. Les Baugh perdió ambos brazos en un accidente con electricidad hace 40 años. Sin embargo, con la ayuda del moderno Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y DARPA (una organización que invierte en este tipo de investigaciones), ahora es capaz de controlar con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple, en el ojo del huracán por la explotación de trabajadores

    Apple, en el ojo del huracán por la explotación de trabajadores

    Una investigación de la BBC ha sacado a la luz las condiciones de trabajo de los empleados de las fábricas de Apple en China. Un periodista de la cadena británica vivió en primera persona las jornadas intensivas de 18 días seguidos sin días libres haciéndose pasar por un trabajador más.    Todo lo que pudo grabar el periodista se ha recopilado en un vídeo que emitió la cadena BBC. En él se pueden ver las malas condiciones de trabajo de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Instagram elimina millones de seguidores de Justin Bieber y Kim Kardashian

    Instagram elimina millones de seguidores de Justin Bieber y Kim Kardashian

    Durante el miércoles 17 y el jueves 19 Instagram ha realizado una de las mayores tareas de mantenimiento del servicio de su historia. En un solo día ha borrado millones de cuentas de spam y cuentas falsas que estaban ocupando un espacio ínfimo, pero que son un cáncer para Instagram y para cualquier red social. Seguramente si hoy revisas tu perfil de Instagram, con que tengas un par de cientos de seguidores ya notarás una importante reducción en tus seguidores. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Corea del Norte tiene una red de Hackers

    Corea del Norte tiene una red de Hackers

    Un especialista en informática que una vez trabajó para el gobierno de Corea del Norte aseguró que este país tiene una basta red de hackers que han creado una guerra informática contra sus opositores. Esta nación podría estar detrás del ataque cibernético contra Sony. Jang Se-yul, que salió de Corea del Norte hace siete años, dijo a CNN que hay 1.800 ciberguerreros de la agencia alrededor del mundo, incluso estos agentes, apuntó, no saben cuántos otros trabajan para el grupo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Vuelven a violar la seguridad de iCloud de Apple

    Vuelven a violar la seguridad de iCloud de Apple

    La firma rusa de seguridad ElcomSoft anunció el jueves el lanzamiento de una nueva actualización para su softwarePhone Breaker, el cual, afirma, puede burlar la seguridad de iCloud, incluida la verificación de dos pasos, y obtener datos almacenados en iCloud. La nube tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, sobre todo en lo que concierne a seguridad y el posible robo de datos si la empresa encargada de protegerlos en sus servidores no se toma en serio la seguridad. La […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Nuevo malware afecta a Más de 10 millones de dispositivos Android

    Nuevo malware afecta a Más de 10 millones de dispositivos Android

    POR:   AGENCIAS El nuevo malware llamado “CoolReaper”, crea una una “puerta trasera” que afecta potencialmente a 24 modelos de teléfonos vendidos por Coolpad Palo Alto Networksel, empresa tecnológica deseguridad empresarial, reveló detalles de una falsa entrada contenida en millones de dispositivos móviles Android vendidos por Coolpad, uno de principales fabricantes de smartphones en el mundo con sede en China. Esta “backdoor” conocida como “CoolReaper”, expone a los usuarios a actividades maliciosas y al parecer fue instalado y mantenido por […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lanzan ropa que evita el robo de identidad electrónica

    Lanzan ropa que evita el robo de identidad electrónica

    El robo de datos personales por RFID es una realidad y para combatirlo hay una infinidad de soluciones. Hoy, Norton se suma a la lista con unos jeans diseñados para evitar que los maleantes extraigan la información de tus tarjetas de crédito sin que te des cuenta. Diseñados en conjunto con Betabrand, una tienda de ropa de San Francisco, losReady Active Jeans cuentan con dos bolsas recubiertas con una tela especial que bloquea los lectores RFID, por lo que puedes guardar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Amazon ofrece envíos gratuitos para compra en navidad

    Amazon ofrece envíos gratuitos para compra en navidad

    Amazon quiere que sepas que aún hay tiempo de comprar tus regalos y ponerlos bajo el árbol — y obtener el envío gratis. La gigante del comercio electrónico ha extendido la fecha límite para recibir el envío gratuito hasta el viernes, 19 de diciembre. La oferta de envío gratuito dura hasta las 11:59 p.pm hora del Este de Estados Unidos del viernes y aplica a cualquiera que compre un producto o más en Amazon, con la condición de que gaste […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conozca el Apple Watch de $30 mil dólares

    Conozca el Apple Watch de $30 mil dólares

    Si lo tuyo es la distinción, el glamour y la tecnología, y además tienes $30 mil dólares de sobra, entonces este Apple Watch es para ti. Fue diseñado por Mervis Diamon Exporters y tiene ocho filas de diamantes de 15 quilates montados en una correa de oro rosado de 18 quilates. El precio de entrada del smartwatch de Apple, presentado este mes de septiembre, será de $349 dólares, aunque una versión de lujo bañada en oro costará alrededor de $5 mil […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp estará disponible para ser utilizado desde computadora

    WhatsApp estará disponible para ser utilizado desde computadora

    WhatsApp, la aplicación más popular de mensajera móvil hasta el momento, pretende ir hacia otro entorno, la web. La firma podría presentar una versión para navegadores PC, tal como ya lo hacen algunos rivales como Telegram o Line. Como se menciona en el blog especializado AndroidWorld, la app ha ocultado recientemente líneas de código de programación en su versión veta, las cuales podrían sugerir que la compañía se encuentra lista para lanzar un herramienta que se adapte a este tipo de […]

    Leer más →