^ PUBLICIDAD ^

El servidor más rápido del mundo

julio 22, 2010 1:36 pm 0 comentarios Views: 2116

Se llama Sistema zEnterprise y es una “revolucionaria” tecnología, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. IBM lo considera “el servidor mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha”, capaz de “multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos”. IBM reduce así un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software.

Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

La nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196, el mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha.

Estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.

Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

Los servidores mainframe son máquinas capaces de funcionar ininterrumpidamente durante más de 30 años y son indispensables para gestionar los datos y operativa diaria de sectores como los de la banca, la administración pública o las grandes corporaciones.

Actualmente, IBM calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en un mainframe y el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 son clientes de mainframe.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%5 y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. Así, una compañía de servicios financieros que gestione las transacciones de tarjetas de crédito en un mainframe y que utilice un servidor blade de IBM para analizar los datos podría obtener resultados en fracciones de segundo, en lugar de tener que esperar horas a que dos sistemas dispares integren sus bases de datos. Por ejemplo, en el grupo financiero Citi, el System z de IBM desempeña un papel fundamental para procesar casi todas las líneas de negocio y ofrecer la seguridad y alta disponibilidad que esperan los clientes.

“El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure. “Somos uno de los bancos más respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y pensamos aprovechar al máximo las funciones avanzadas de ahorro energético y refrigeración exclusivas del zEnterprise. El modelo de toma de decisiones de tecnología unificada de Citi y sus recientes esfuerzos por ganar en eficiencia nos han preparado para invertir en estas tecnologías tan innovadoras que benefician a nuestros clientes”.

Desde el punto de vista del rendimiento, es el sistema más potente desarrollado por IBM hasta la fecha. El núcleo de esta nueva arquitectura tecnológica es el zEnterprise 196. Contiene 96 de los microprocesadores más rápidos y más potentes del mundo, que funcionan a 5,2 GHz, por lo que este servidor es capaz de ejecutar más 50.000 millones de instrucciones por segundo. El zEnterprise 196 ofrece un 60% más capacidad que el Systemz102 (la última versión del mainframe anunciada hace dos años) y consume la misma cantidad de energía. Esto se ha logrado gracias a los avances en el diseño de los microprocesadores, la tecnología de silicio de 45 nm, una conversión y distribución más eficientes de la energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que supervisa y realiza ajustes en función de factores ambientales, tales como temperatura, niveles de humedad e incluso densidad del aire.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Lista de los smartphone Lumia que se actualizarán a Windows 10

    Lista de los smartphone Lumia que se actualizarán a Windows 10

    Hace poco más de un mes que Windows 10 fue presentado por la compañía para marcar un antes y un después en el mercado. La característica principal del nuevo sistema operativo es la capacidad de adaptarse a cada tipo de pantalla («smartphones», «tablets», «wearables» y, claro, PC), lo que abrirá una puerta para el desarrollo de aplicaciones adaptadas a una nueva vida digital en la que prima la movilidad extrema. Desde su presentación hasta ahora, Microsoft ha estado probando en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Error de Outlook revela información de Obama y otros lideres

    Error de Outlook revela información de Obama y otros lideres

    Pero estas medidas no han podido evitar que por culpa de un error humano, unido a la función “autocompletar” de Outlook, se hayan filtrado los pasaportes de líderes como Barack Obama, Angela Merkel o Vladimir Putin. La Oficina de Inmigración de Australia requirió los datos de los 31 líderes mundiales que visitaron el país durante la reunión del G20 del año pasado. Por error, uno de los empleados de este organismo envió esta información sensible (incluyendo los números de pasaporte) […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 8 mujeres mejor pagadas en las empresas tecnológicas

    8 mujeres mejor pagadas en las empresas tecnológicas

    Las mujeres también tienen un gran papel en el mundo de la tecnología, Muchas como Marissa Mayer son incluso presidentas ejecutivas de empresas como Yahoo!, pero cuanto dinero ganan al año estas mujeres. CNN Expansion hizo un recuento de 8 mujeres que mas dinero ganan: 1. Safra Catz: 37.7 millones de dólares (mdd) Empresa: Oracle, Co CEO Catz fue nombrada copresidenta ejecutiva de Oracle junto con Mark Hurd el año pasado. Reemplazaron a Larry Ellison, quien fue el ejecutivo mejor […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo liberar espacio almacenamiento móvil organizando tus fotos

    Cómo liberar espacio almacenamiento móvil organizando tus fotos

    Muchas personas llenan sus smartphone con fotos que muchas veces no vuelven a utilizar, se acumulan en la memoria y cuando quieren usar el dispositivo para algo importante se sorprenden al darse cuanta de que esta llena. Es difícil clasificar y borrar fotos de forma manual. Por ello como nos explican en Tuexperto surgen aplicaciones como SlidePick, que ayuda notablemente en este proceso. Se trata de una nueva herramienta que aprovecha un concepto tan simple como deslizar el dedo para organizar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo Convertir una impresora USB en una inalámbrica

    Cómo Convertir una impresora USB en una inalámbrica

    Hay dos formas de convertir una impresora USB en una impresora inalámbrica. Ya sea instalar un servidor de impresión inalámbrico a tu red inalámbrica y conectar la impresora conectada a él, o introducir un adaptador USB inalámbrico Bluetooth directamente a la impresora y conectarte de forma inalámbrica a través de Bluetooth. Para que el adaptador de Bluetooth funcione, la impresora debe tener un puerto USB disponible y tu computadora debe ser compatible con Bluetooth. Los servidores de impresión inalámbricos funcionan […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cada segundo hay 12 personas víctimas del cibercrimen

    Cada segundo hay 12 personas víctimas del cibercrimen

    Si es usuario de la web, tiene perfiles en redes sociales y le gusta hacer transacciones bancarias, cuide su información personal para que no se meta en el grupo de las 12 personas que por segundo se convierten en víctimas de algún crimen en línea. La cifra fue dada por el gigante de la tecnología, Microsoft Corporation. Un informe de Norton, señala que esta problemática ya deja pérdidas estimadas en $113.000 millones , una cifra que también está haciendo mella […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 4 aplicaciones que te ayudaran a tomar mejores decisiones

    4 aplicaciones que te ayudaran a tomar mejores decisiones

    Hay ayuda en camino para la gente a la que le cuesta decidirse. Está aquí una nueva generación de app que ayudan a la toma de decisiones diarias. Suponiendo que pueda decidir cuál usar, estas app pueden ayudar a poner un poco de orden en su vida. Quizás la app de toma de decisiones más inteligente que he usado sea ChoiceMap, porque es fácil de usar y se siente como si su decisión ha sido considerada inteligentemente por los algoritmos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cinco formas de sacarle máximo provecho a televisor inteligente

    Cinco formas de sacarle máximo provecho a televisor inteligente

    Dentro del sector de la electrónica de consumo, los televisores siguen marcando la pauta en ventas. El año pasado se vendieron en Colombia cerca de 2,1 millones de televisores, de los cuales el 98 por ciento fueron planos. De esa torta, el 45 por ciento, aproximadamente, fueron de los denominados Smart TV, los ‘inteligentes’, cuya principal característica es la capacidad de comportarse como un computador o móvil: navegan en internet, ofrecen acceso a redes sociales y descarga de aplicaciones, entre […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp te permitirá guardar tus conversaciones en Google Drive

    WhatsApp te permitirá guardar tus conversaciones en Google Drive

    Si eres de los que guarda las interminables conversaciones de WhatsApp, muy pronto tendrás una nueva alternativa en la quealmacenar tanta información. La aplicación de mensajería instantánea ocupa mucho espacio en el «smartphone» pero, según se ha podido saber de la traducción de las próximas versiones de WhatsApp, los usuarios podrán realizar copias de seguridad de sus chats a través de Google Drive. De esta manera, no solo las conversaciones, sino también los archivos de audio y vídeo, podrán almacenarse. En […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Crean extintor que apaga el fuego con sonidos

    Crean extintor que apaga el fuego con sonidos

    El aparato de nueve kilos de peso utiliza sonidos de bajas frecuencias para apagar las llamas Estudiantes de la Universidad de George Mason, estado de Virginia, han creado un extintor de llamas que apaga fuegos con sonidos de baja frecuencia. Un video de YouTube muestra este aparato en acción. Se trata de los estudiantes de ingeniería Viet Tran y Seth Robertson, quienes basaron su invención en un prototipo estacionario creado por el ejército estadounidense. El prototipo mostrado en el video […]

    Leer más →