^ PUBLICIDAD ^

El servidor más rápido del mundo

julio 22, 2010 1:36 pm 0 comentarios Views: 2092

Se llama Sistema zEnterprise y es una “revolucionaria” tecnología, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. IBM lo considera “el servidor mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha”, capaz de “multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos”. IBM reduce así un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software.

Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

La nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196, el mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha.

Estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.

Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

Los servidores mainframe son máquinas capaces de funcionar ininterrumpidamente durante más de 30 años y son indispensables para gestionar los datos y operativa diaria de sectores como los de la banca, la administración pública o las grandes corporaciones.

Actualmente, IBM calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en un mainframe y el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 son clientes de mainframe.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%5 y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. Así, una compañía de servicios financieros que gestione las transacciones de tarjetas de crédito en un mainframe y que utilice un servidor blade de IBM para analizar los datos podría obtener resultados en fracciones de segundo, en lugar de tener que esperar horas a que dos sistemas dispares integren sus bases de datos. Por ejemplo, en el grupo financiero Citi, el System z de IBM desempeña un papel fundamental para procesar casi todas las líneas de negocio y ofrecer la seguridad y alta disponibilidad que esperan los clientes.

“El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure. “Somos uno de los bancos más respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y pensamos aprovechar al máximo las funciones avanzadas de ahorro energético y refrigeración exclusivas del zEnterprise. El modelo de toma de decisiones de tecnología unificada de Citi y sus recientes esfuerzos por ganar en eficiencia nos han preparado para invertir en estas tecnologías tan innovadoras que benefician a nuestros clientes”.

Desde el punto de vista del rendimiento, es el sistema más potente desarrollado por IBM hasta la fecha. El núcleo de esta nueva arquitectura tecnológica es el zEnterprise 196. Contiene 96 de los microprocesadores más rápidos y más potentes del mundo, que funcionan a 5,2 GHz, por lo que este servidor es capaz de ejecutar más 50.000 millones de instrucciones por segundo. El zEnterprise 196 ofrece un 60% más capacidad que el Systemz102 (la última versión del mainframe anunciada hace dos años) y consume la misma cantidad de energía. Esto se ha logrado gracias a los avances en el diseño de los microprocesadores, la tecnología de silicio de 45 nm, una conversión y distribución más eficientes de la energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que supervisa y realiza ajustes en función de factores ambientales, tales como temperatura, niveles de humedad e incluso densidad del aire.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Seis razones por las que los minimensajes superan a WhatsApp

    Seis razones por las que los minimensajes superan a WhatsApp

    Aunque cueste creerlo, a veces los mensajes de texto son mejores que Whatsapp y según le queda mucha vida por delante, sobre todo en el ámbito empresarial. A continuación, te presentamos 6 razones que te harán entender por qué a veces el SMS es mejor que Whatsapp: 1. El SMS se vende más Si tienes un negocio y tu objetivo es llegarle a tus clientes, es mejor que uses el SMS, ya que el mensaje de texto llega de manera más eficaz, principalmente, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conozca al hombre que decide lo que usted debe leer en su Facebook

    Conozca al hombre que decide lo que usted debe leer en su Facebook

    El contenido que los internautas ven y leen en sus ‘Noticias’ de Facebook no se refleja de manera libre sino según un secreto algoritmo creado por Greg Marra, un joven ingeniero de 26 años. Además, en algunas ocasiones hasta puede afectar el comportamiento de los usuarios en la vida real. Greg Marra, un estadounidense de 26 años, por su trabajo en la red social Facebook se ha convertido en el “ejecutivo de medios de comunicación más poderoso del mundo”, dijo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 5 Mejores Características de próxima actualización Android 5.1

    5 Mejores Características de próxima actualización Android 5.1

    No se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento para Android Lollipop 5.1 aún, pero los rumores dicen que la próxima versión del SO podría llegar en marzo, dijo Phone Arena. Hasta entonces, continuaremos reportando sobre las características de la actualización Lollipop. Mucho se ha dicho sobre Lollipop 5.1, y gran número de ello viene de rumores. Según todo lo que se ha dicho de la actualización, aquí están las principales características. Atajos de Interfaz 5.1 te permitirá “deslizar para […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO El millonario negocio de la venta de smartphone usados

    El millonario negocio de la venta de smartphone usados

    Los smartphones reciclados tienen el potencial de convertirse en un negocio más que lucrativo. En 2014, el segmento representó un negocio de u$s 7.000 millones, que generó la compra y venta de cerca de 56 millones de equipos. Sin embrago, en los próximos dos años las cifras prometen crecer: para 2017, el volumen de equipos de segunda mano en circulación en todo el mundo alcanzaría las 120 millones unidades, según las últimas proyecciones de la consultora Gartner. Por su parte, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apenas 38% población mundial se ha conectado a internet al menos una vez

    Apenas 38% población mundial se ha conectado a internet al menos una vez

    La expansión de internet está desacelerándose y en 2014 se redujo por cuarto año consecutivo, a un 6,6%, según un nuevo estudio que subraya que el acceso a la red es todavía privilegio de una minoría en el mundo. “Internet es una herramienta poderosa para conectar a personas con información, ideas, recursos, servicios y otra gente”, señala el informe elaborado por Internet.org, una iniciativa capitaneada por Facebook que busca conectar a las dos terceras partes del mundo que todavía no […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO BlackBerry y Google se asocian para mejorar sus smartphones

    BlackBerry y Google se asocian para mejorar sus smartphones

    BlackBerry Limited, líder global en comunicaciones móviles, anunció hoy una alianza con Google que le permitirá a BES12, una solución de EMM multiplataforma de BlackBerry, administrar dispositivos con Android for Work, la solución de Google para separar en forma segura los datos y las aplicaciones corporativas de las personales. Al estar respaldado por BES12, Android for Work crea un perfil seguro y dedicado para los datos y las aplicaciones de negocios. La solución BES12 se integra perfectamente con el sistema operativo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp Web ahora disponible para navegadores Firefox y Opera

    WhatsApp Web ahora disponible para navegadores Firefox y Opera

    La versión web de WhatsApp que había comenzado con el navegador Chrome ahora está disponible para los browsers Firefox y Opera. A pesar de las nuevas compatibilidades, el servicio web de la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook sigue utilizando la conexión a Internet del smartphone, por lo que habrá que mantenerlo con batería y cobertura en todo momento para poder hacer uso de WhatsApp Web. Ahora entonces este servicio web es compatible con Google Chorme Firefox y Opera, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO FBI ofrece US$3 millones por el hacker más buscado del mundo

    FBI ofrece US$3 millones por el hacker más buscado del mundo

    Bogachev está acusado de lanzar un ataque cibernético llamado GameOver Zeus que le permitió robar unos 100 millones de dólares a diferentes bancos. En Pittsburgh (Pennsylvania) el ciberdelincuente ha sido acusado de conspiración, fraude a través de Internet, fraude bancario y blanqueo de capitales. Algunas de estas acusaciones se repiten en Omaha (Nebraska) donde se le relaciona con un malware que era una variante de GameOver Zeus llamado Jabber Zeus. Las autoridades creen que Bogachev podrían encontrarse aun en Rusia. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Dispositivos que se actualizarán Android Lollipop el próximo mes

    Dispositivos que se actualizarán Android Lollipop el próximo mes

    Según reportes recientes, actualizaciones para el nuevo sistema operativo Android finalmente han llegado a varios dispositivos. Mira cuáles debajo. LG G2 & LG G3 Para empezar, los usuarios del LG G2 ahora pueden probar Android 5.0.1 Lollipop, reportó Customs Today. Como dijo la fuente, una foto filtrada parecía confirmar la presencia de la versión del SO con el número LRX21Y. Sin embargo, esta información debería ser tomada con escepticismo. La fuente advirtió que la foto fue filtrada desde otro modelo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación Snatchat cada vez más usada para contenidos sexuales

    Aplicación Snatchat cada vez más usada para contenidos sexuales

    Snapchat y su incursión involuntaria en la pornografía se inició en noviembre, cuando el servicio dio a conocer su nuevo servicio: Snapcash, que permite a las personas enviar dinero a través de Square, una plataforma de pagos. El servicio es muy simple de usar. Por ejemplo, si alguien le quiere pagar a otra persona 20 dólares para la cena, solo es necesario buscar el nombre de la cuenta en Snapchat y pulsar enviar. Sin embargo, esta característica de Snapchat no […]

    Leer más →