^ PUBLICIDAD ^

El servidor más rápido del mundo

julio 22, 2010 1:36 pm 0 comentarios Views: 1792

Se llama Sistema zEnterprise y es una “revolucionaria” tecnología, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. IBM lo considera “el servidor mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha”, capaz de “multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos”. IBM reduce así un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software.

Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

La nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196, el mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha.

Estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.

Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

Los servidores mainframe son máquinas capaces de funcionar ininterrumpidamente durante más de 30 años y son indispensables para gestionar los datos y operativa diaria de sectores como los de la banca, la administración pública o las grandes corporaciones.

Actualmente, IBM calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en un mainframe y el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 son clientes de mainframe.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%5 y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. Así, una compañía de servicios financieros que gestione las transacciones de tarjetas de crédito en un mainframe y que utilice un servidor blade de IBM para analizar los datos podría obtener resultados en fracciones de segundo, en lugar de tener que esperar horas a que dos sistemas dispares integren sus bases de datos. Por ejemplo, en el grupo financiero Citi, el System z de IBM desempeña un papel fundamental para procesar casi todas las líneas de negocio y ofrecer la seguridad y alta disponibilidad que esperan los clientes.

“El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure. “Somos uno de los bancos más respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y pensamos aprovechar al máximo las funciones avanzadas de ahorro energético y refrigeración exclusivas del zEnterprise. El modelo de toma de decisiones de tecnología unificada de Citi y sus recientes esfuerzos por ganar en eficiencia nos han preparado para invertir en estas tecnologías tan innovadoras que benefician a nuestros clientes”.

Desde el punto de vista del rendimiento, es el sistema más potente desarrollado por IBM hasta la fecha. El núcleo de esta nueva arquitectura tecnológica es el zEnterprise 196. Contiene 96 de los microprocesadores más rápidos y más potentes del mundo, que funcionan a 5,2 GHz, por lo que este servidor es capaz de ejecutar más 50.000 millones de instrucciones por segundo. El zEnterprise 196 ofrece un 60% más capacidad que el Systemz102 (la última versión del mainframe anunciada hace dos años) y consume la misma cantidad de energía. Esto se ha logrado gracias a los avances en el diseño de los microprocesadores, la tecnología de silicio de 45 nm, una conversión y distribución más eficientes de la energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que supervisa y realiza ajustes en función de factores ambientales, tales como temperatura, niveles de humedad e incluso densidad del aire.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Diez consejos para evitar no clonen tu tarjeta de crédito

    Diez consejos para evitar no clonen tu tarjeta de crédito

    Unos de los delitos que lamentablemente se han vuelto más comunes en la República Dominicana es la clonación de tarjetas de crédito. Uno de las causas, es la falta de seguridad en los sistemas bancarios y en la tecnología que estos emplean, ya que las tarjetas que por lo general en este país tarjetas de crédito  con de banda magnética, una las que más vulnerables, en muchos países ya han optado por tarjetas de crédito con chip integrados con identificación […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Crecen estafas en Redes sociales por derribo de avión Malaysia

    Crecen estafas en Redes sociales por derribo de avión Malaysia

    Expertos en seguridad digital han advertido que estafadores están utilizando el drama del vuelo MH17 caído en Ucrania para diseminar vínculos censurables en internet. En Facebook, un vínculo a un sitio pornográfico fue disfrazado como un video de la caída del avión de Malaysia Airlines publicado en una página dedicada a una de las víctimas. También en Twitter han aparecido varios tuits que se hacen pasar por información relacionada al desastre aéreo, cuando en realidad son vínculos a correo basura […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple patenta un dispositivo vestible llamado iTime

    Apple patenta un dispositivo vestible llamado iTime

    Apple tiene ahora mismo un problema. Y se llama iPad. El dispositivo que inauguró una era ha venido perdiendo fuelle en los últimos meses. Cuatro años después de lanzarse la tableta, que ha perdido interés entre los consumidores, los analistas confían en que la posible llegada de un dispositivo electrónico para la muñeca soportar esta reducción de sus ventas. Las especulaciones acerca de un reloj inteligente no cesan. Y más después de conocerse que la empresa norteamericana ha presentado una solicitud de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ginecólogo grabó con cámara oculta a más de 8,000 mujeres

    Ginecólogo grabó con cámara oculta a más de 8,000 mujeres

    El doctor Nikita Levy se suicidó tras confesar haber hecho las grabaciones y fotografías clandestinas. Todo este escándalo dejó un gran conflicto legal con el hospital en donde trabajaba. El sistema de Salud Johns Hopkins acordó pagar 190 millones de dólares para resolver el caso del ginecólogo, según informó CNN. “Hemos llegado a un acuerdo con los abogados de los demandantes y el Sistema de Salud John Hopkins cree es esta suma es justa y equilibra las preocupaciones de miles de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple se enfrenta demanda colectiva de 20 mil empleados

    Apple se enfrenta demanda colectiva de 20 mil empleados

    La Corte Superior de California ha aceptado la demanda de un grupo de trabajadores de Apple contra la propia empresa en la que acusan a la compañía de Cupertino de no respetar los horarios laborales o las fechas establecidas para el pago de las nóminas. De esta forma, Apple se enfrenta a una demanda colectiva que podría afectar hasta a 20.000 empleados y ex empleados de la empresa comandada por Tim Cook. Los empleados acusan a la empresa de Cupertino […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Motorola presenta tatuaje digital para desbloquear smartphone

    Motorola presenta tatuaje digital para desbloquear smartphone

    Desbloquear el smartphone es un gesto que realizamos numerosas veces al día y que desde Motorola quieren hacer más sencillo. La compañía propiedad de Lenovo, junto con la compañía VivaLnk, han diseñado una especie de tatuaje digital para el usuario que permite desbloquear su teléfono con tan solo deslizarlo sobre él. El tatuaje tiene apariencia de pegatina y va colocado sobre la piel -se puede poner en cualquier lugar del cuerpo, aunque lo más útil es colocarlo en la muñeca-. Gracias al […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicaciones móviles como Candy Crush dejarán de ser «gratis»

    Aplicaciones móviles como Candy Crush dejarán de ser «gratis»

    La Unión Europea ha conseguido que juegos como Candy Crush, o Farm Heroes, ya no puedan ser denominados como juegos gratuitos. La inmensa mayoría de los videojuegos de Google Play que hasta el momento eran denominados como “gratis”, ahora ya no lo podrán ser. El origen Las compras in-app son el verdadero origen de todo lo que ha ocurrido. Estas compras, que se pueden realizar desde juegos gratuitos, nos permiten adquirir algunas recompensas en el juego que se pagan con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google es demandada por permitir niños compren aplicaciones

    Google es demandada por permitir niños compren aplicaciones

    Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada. El caso, donde se acusa a Google de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores, puede seguir adelante, sentenció el juez Ronald Whyte en el tribunal del distrito de San Jose. El magistrado rechazó el argumento de Google de desestimar partes del caso que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Dispositivo permite que te comuniques sin redes móviles ni WIFI

    Dispositivo permite que te comuniques sin redes móviles ni WIFI

    Lejos podrían quedar los intentos fallidos por enviar mensajes de texto en lugares remotos o en sitios llenos de gente. Una nueva startup tiene como objetivo solucionar este problema, con goTenna, un dispositivo que permitiría a las personas enviar mensajes de texto sin una red Wi-Fi o sin  señal de sus proveedores de telefonía. El dispositivo se basa en señales de Bluetooth de bajo consumo energético y una aplicación complementaria para transmitir mensajes entre las personas que tienen un goTenna sincronizado con sus teléfonos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lanzan la pulsera inteligente más barata por sólo 600 pesos

    Lanzan la pulsera inteligente más barata por sólo 600 pesos

    La Xiaomi Mi Band es el primer gadget portátil de la compañía y viene con un conjunto de características ingeniosas que son bastante impresionantes. Mi Band se venderá a un precio bajo US$13 (el equivalente a unos 570 pesos dominicanos). Este dispositivo wearable de la firma asiática consiste en banda de plástico que colocaremos en la muñeca capaz de cuantificar la actividad física gracias a que incorpora diversos sensores que monitorizarán nuestros ejercicios. Entre las características con las que cuenta destacan principalmente su resistencia al agua -gracias al estándar […]

    Leer más →