^ PUBLICIDAD ^

El servidor más rápido del mundo

julio 22, 2010 1:36 pm 0 comentarios Views: 2127

Se llama Sistema zEnterprise y es una “revolucionaria” tecnología, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. IBM lo considera “el servidor mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha”, capaz de “multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos”. IBM reduce así un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software.

Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

La nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196, el mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha.

Estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.

Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

Los servidores mainframe son máquinas capaces de funcionar ininterrumpidamente durante más de 30 años y son indispensables para gestionar los datos y operativa diaria de sectores como los de la banca, la administración pública o las grandes corporaciones.

Actualmente, IBM calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en un mainframe y el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 son clientes de mainframe.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%5 y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. Así, una compañía de servicios financieros que gestione las transacciones de tarjetas de crédito en un mainframe y que utilice un servidor blade de IBM para analizar los datos podría obtener resultados en fracciones de segundo, en lugar de tener que esperar horas a que dos sistemas dispares integren sus bases de datos. Por ejemplo, en el grupo financiero Citi, el System z de IBM desempeña un papel fundamental para procesar casi todas las líneas de negocio y ofrecer la seguridad y alta disponibilidad que esperan los clientes.

“El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure. “Somos uno de los bancos más respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y pensamos aprovechar al máximo las funciones avanzadas de ahorro energético y refrigeración exclusivas del zEnterprise. El modelo de toma de decisiones de tecnología unificada de Citi y sus recientes esfuerzos por ganar en eficiencia nos han preparado para invertir en estas tecnologías tan innovadoras que benefician a nuestros clientes”.

Desde el punto de vista del rendimiento, es el sistema más potente desarrollado por IBM hasta la fecha. El núcleo de esta nueva arquitectura tecnológica es el zEnterprise 196. Contiene 96 de los microprocesadores más rápidos y más potentes del mundo, que funcionan a 5,2 GHz, por lo que este servidor es capaz de ejecutar más 50.000 millones de instrucciones por segundo. El zEnterprise 196 ofrece un 60% más capacidad que el Systemz102 (la última versión del mainframe anunciada hace dos años) y consume la misma cantidad de energía. Esto se ha logrado gracias a los avances en el diseño de los microprocesadores, la tecnología de silicio de 45 nm, una conversión y distribución más eficientes de la energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que supervisa y realiza ajustes en función de factores ambientales, tales como temperatura, niveles de humedad e incluso densidad del aire.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Netflix varía su precio de acuerdo a la piratería de cada país

    Netflix varía su precio de acuerdo a la piratería de cada país

    Si bien Netflix tiene casi 60 millones de suscriptores en todo el mundo, uno de los problemas con los que la compañía tiene que lidiar diariamente es la piratería. En palabras del CEO ReedHastings, el consumo ilegal de contenido online “es uno de nuestros principales competidores“. Sin embargo, la piratería le genera otro problema al servicio de streaming, ya que cuando busca instalarse en un nuevo mercado en el que el consumo ilegal de contenido online está muy presente, se […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google modificará hoy su sistema de búsquedas en celulares

    Google modificará hoy su sistema de búsquedas en celulares

    El gigante tecnológico Google introducirá hoy un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para celulares. Los expertos en optimización de búsquedas para teléfonos celulares han bautizado el cambio con el nombre de “Móvilgeddon” y predicen que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho. Una versión de prueba facilitada por Google muestra, por ejemplo, que páginas web de la Unión Europea (UE) no están […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ventajas y desventajas de las llamadas gratuitas de WhatsApp

    Ventajas y desventajas de las llamadas gratuitas de WhatsApp

    Esta modalidad vuelve a tomar auge tras la última actualización de WhatsApp. Aquí, sus luces y sombras. La lista de las aplicaciones móviles que permiten realizar conversaciones VoIP o llamadas desde su misma base operativa no es muy extensa. Sin embargo, la moda de hablar desde estas plataformas ha tomado un auge exponencial luego de la última actualización de WhatsApp, que permite ejecutar esta operación. Lo bueno La gran mayoría de aplicaciones que tienen esta opción son compatibles con los […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Comparativa Xperia Z4, Galaxy S6, One M9, iPhone 6 y Huawei P8

    Comparativa Xperia Z4, Galaxy S6, One M9, iPhone 6 y Huawei P8

    Aún quedan muchos lanzamientos importantes para este año, entre los cuales destacarán el de Apple y LG Electronics, pero ya tenemos disponibles las características oficiales de los primeros teléfonos inteligentes de gama alta para esta generación. El Sony Xperia Z4, como la mayoría de sus competidores, se mantiene con pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles, una marca batida por Samsung con sus dos nuevos modelos, que alcanzan la resolución QHD 2560 x 1440 píxeles. En cuanto al procesador, Sony […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Smartphones la nueva herramienta de los médicos

    Smartphones la nueva herramienta de los médicos

    El sector tecnológico se prepara para desembarcar con más fuerza en el mundo de la medicina. Así lo indican los anuncios de Applee IBM. IBM suministrará servicios de computación en internet para compañías de atención médica e investigadores a fin de recolectar y analizar dichos datos, junto con informaciones de losregistros médicos de los pacientes y pruebas de investigación médica. El gigante azul cree que combinar datos y buscar en ellos tendencias y pautas, los investigadores podrían mejorar los métodos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Siete nuevas tecnologías que estarán disponibles con Windows 10

    Siete nuevas tecnologías que estarán disponibles con Windows 10

    La llegada de Windows 10 este año puede marcar el comienzo de una nueva era, más cómoda y divertida, de los PC. Algunas de las nuevas funcionalidades que facilitarán el manejo del hardware están ya disponibles, pero no para los PC Windows, que son los que emplean la gran mayoría de los usuarios. Por ejemplo, el MacBook de Apple y el Chromebook Pixel de Google ya cuentan con puertos USB de tipo C y cables reversibles asociados, que se verán […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO En que se diferenciará el servicio de música Beats Music a Spotify

    En que se diferenciará el servicio de música Beats Music a Spotify

    Dan igual todos los rivales que hayan llegado para Spotify. La compañía ha seguido siendo la de mayor nivel en el mundo del streaming musical. Pero mucho se temen ellos que llega el único servicio que de verdad puede amenazar su éxito. Hablamos de Beats Music, que ya ultima los detalles para aterrizar en junio. Beats Music, puramente Spotify No será una tienda de música, ni un servicio de radio, ni nada por el estilo. Apple ha realizado diferentes lanzamientos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Descubren un fallo de seguridad en Windows presente desde 1990

    Descubren un fallo de seguridad en Windows presente desde 1990

    Según informa Reuters, un fallo de seguridad en Windows descubierto en el año 1990 sigue vigente en todas las versiones del sistema operativo de Microsoft y sigue sin resolverse a día de hoy. En realidad este hecho es noticia ahora porque se ha encontrado una nueva variante para explotar esta vulnerabilidad denominada “Redirect to SMB” por la compañía especializada en seguridad Cylance. Los ingenieros de Cylance señalan que ahora los usuarios pueden ser hackeados sin que ni siquiera visiten una […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estos son los 5 tipos de hackers de los que te debes cuidar

    Estos son los 5 tipos de hackers de los que te debes cuidar

    ¿Qué es un hacker? ¿Qué tipos de hackers existen? Estas preguntas son respondidas por el último análisis realizado por la firma de seguridad Websense para que aprendamos a identificar las amenazas de la red. Como menciona Websense, el término “hacker” no se refiere únicamente a “los chicos malos” de la red pues existen varios tipos que se diferencian entre sí con base en sus motivaciones, la forma en la que hacen dinero y a las compañías a las que afectan. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google lanzara sistema de bloqueo celular través de la voz

    Google lanzara sistema de bloqueo celular través de la voz

    Google ha decidido lanzar «Trusted Voice», («voz de confianza»), una función con la que los usuarios de Android pueden yadesbloquear su dispositivo y navegar mediante su voz. Aunque la compañía advierte que no es la mejor forma de tener protegido, por ejemplo, el «smartphone», sí se trata de una alternativa más con la que incrementar la seguridad de los dispositivos, que solo responderán a la voz del propietario en caso de uso. Esta nueva función se encuentra en la aplicación […]

    Leer más →