^ PUBLICIDAD ^

El servidor más rápido del mundo

julio 22, 2010 1:36 pm 0 comentarios Views: 2066

Se llama Sistema zEnterprise y es una “revolucionaria” tecnología, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. IBM lo considera “el servidor mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha”, capaz de “multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos”. IBM reduce así un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software.

Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

La nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196, el mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha.

Estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.

Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

Los servidores mainframe son máquinas capaces de funcionar ininterrumpidamente durante más de 30 años y son indispensables para gestionar los datos y operativa diaria de sectores como los de la banca, la administración pública o las grandes corporaciones.

Actualmente, IBM calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en un mainframe y el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 son clientes de mainframe.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%5 y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. Así, una compañía de servicios financieros que gestione las transacciones de tarjetas de crédito en un mainframe y que utilice un servidor blade de IBM para analizar los datos podría obtener resultados en fracciones de segundo, en lugar de tener que esperar horas a que dos sistemas dispares integren sus bases de datos. Por ejemplo, en el grupo financiero Citi, el System z de IBM desempeña un papel fundamental para procesar casi todas las líneas de negocio y ofrecer la seguridad y alta disponibilidad que esperan los clientes.

“El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure. “Somos uno de los bancos más respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y pensamos aprovechar al máximo las funciones avanzadas de ahorro energético y refrigeración exclusivas del zEnterprise. El modelo de toma de decisiones de tecnología unificada de Citi y sus recientes esfuerzos por ganar en eficiencia nos han preparado para invertir en estas tecnologías tan innovadoras que benefician a nuestros clientes”.

Desde el punto de vista del rendimiento, es el sistema más potente desarrollado por IBM hasta la fecha. El núcleo de esta nueva arquitectura tecnológica es el zEnterprise 196. Contiene 96 de los microprocesadores más rápidos y más potentes del mundo, que funcionan a 5,2 GHz, por lo que este servidor es capaz de ejecutar más 50.000 millones de instrucciones por segundo. El zEnterprise 196 ofrece un 60% más capacidad que el Systemz102 (la última versión del mainframe anunciada hace dos años) y consume la misma cantidad de energía. Esto se ha logrado gracias a los avances en el diseño de los microprocesadores, la tecnología de silicio de 45 nm, una conversión y distribución más eficientes de la energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que supervisa y realiza ajustes en función de factores ambientales, tales como temperatura, niveles de humedad e incluso densidad del aire.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Ventajas y desventajas de usar WhatsApp en tu computadora

    Ventajas y desventajas de usar WhatsApp en tu computadora

    Recientemente la aplicación de mensajería lanzó su versión para computadoras, con lo que ahora permite a sus usuarios la posibilidad de enviar y recibir mensajes mientras se encuentran frente a su máquina personal. “WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”. Mencionan desde su blog oficial. Para poder utilizar esta nueva función es necesario cumplir con ciertos requerimientos. Primero se necesita tener […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Filtran nuevos detalles del smartphone HTC One M9

    Filtran nuevos detalles del smartphone HTC One M9

    El HTC One M9, según las filtraciones que han salido a la luz, se renovará ligeramente. Aunque mantiene las líneas de diseño que podemos asociar ya claramente a la familia One, en las imágenes filtradas se ve la pérdida de los grandes altavoces frontales, que se van a los extremos de la carcasa, así como el cristal del frontal que sustituiría al metal ya clásico de estos franquicia según informan en Xataka. Si las imágenes son reales, HTC podría estar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO YouTube abandona de forma definitiva el formato Flash Player

    YouTube abandona de forma definitiva el formato Flash Player

    HTML 5 será la tecnología estándar para YouTubecuando se utilice en los navegadores Explorer 11, Safari 8 y las betas de Firefox. La decisión implica el abandono del formato Flash, que ya ha estado experimentando un declive en su uso a favor de otras opciones. Richard Leider, director de ingeniería de software de la empresa, señaló que llegó el momento de dejarFlash atrás y comenzar a emplear el HTML 5 dado que sus beneficios van más allá del terreno de los navegadores. Este […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter ahora permite enviar vídeos y mensajes grupales

    Twitter ahora permite enviar vídeos y mensajes grupales

    Twitter, la red para escribir mensajes de hasta 140 caracteres, anunció hoy dos novedades: que ofrecerá la posibilidad de enviar videos en los tuits y además la introducción de mensajes directos a grupos de hasta 20 personas. Desde esta mañana, habrán usuarios que podrán empezar a capturar, editar y enviar hasta 30 segundos de video desde las aplicaciones de Twitter para iOS y Android. Por otra parte, los mensajes grupales ampliarán la conversación privada que antes era solo entre dos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook Lite nueva versión que apenas consume datos de internet

    Facebook Lite nueva versión que apenas consume datos de internet

    Facebook Lite es la nueva aplicación para usuarios de Android, ideal para dispositivos de baja gama y que no tienen redes móviles de alta velocidad. La app solo pesa 252KB. Aunque es muy ligera, la aplicación no varía sus funciones, pues cuenta con servicio de Facebook Messenger y notificaciones. Facebook Lite está disponible en la Play Store y por el poco espacio que ocupa en el dispositivo móvil no tiene dificultad para descargar. Además posee la ventaja de carga instantánea […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cinco cosas que no se pueden hacer en WhatsApp Web

    Cinco cosas que no se pueden hacer en WhatsApp Web

    Si bien todos los usuarios tomaron con mucha alegría el recientemente habilitado WhatsApp Web, hay muchas cosas que no se pueden hacer ahí a diferencia de la versión móvil. Por ello, aún el uso de WhatsApp en la web es muy restringido a comparación del WhatsApp instalado en los smartphones. Conoce 5 detalles que no se pueden hacer en el WhatsApp web: Grupos: Si bien se puede hablar sin problemas con todos los amigos, lo que no se puede es crear […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook, Instagram y Tinder caen por más de una hora

    Facebook, Instagram y Tinder caen por más de una hora

    Pasada la media noche de este martes por aproximadamente una hora y media el mundo sufrió la caída masiva del servicio de las redes sociales Facebook, Instagram y la aplicación Tinder. Millones de usuarios por todo el globo inundaron Twitter con mensajes de frustración y “memes” sobre la caída de las populares redes sociales. #Facebookdown se convirtió en menos de una hora en trending topic en Twitter y tras retomarse el servicio despunta el hashtag #ThingsIDidWhenFacebookWasDown (Cosas que hice cuando Facebook […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación actualiza contactos telefónicos de forma automática

    Aplicación actualiza contactos telefónicos de forma automática

    ¿Sabía que una cuarta parte de los contactos que tiene almacenados en su teléfono móvil cambia alguno de sus datos a lo largo del año? Perpetuall es la aplicación con la que mantendrás los contactos de las personas de tu agenda siempre actualizados. Con Perpetuall (Android/ iOS) tu agenda irá mejorando poco a poco hasta convertirse en una herramienta de comunicación infalible. Nos encontramos con una app muy usable ya que basa su funcionamiento en el “Install & Forget”, es […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Dispositivo permite ver televisión desde tu smartphone

    Dispositivo permite ver televisión desde tu smartphone

    Pues eso es justo lo que podrás hacer con el sintonizador DVB-T que ha lanzado D-Link, el DSM-T100, ya que con la ayuda de su puerto microUSB podremos conectarlo a un teléfono o tablet con Android para disfrutar de la televisión en directo, grabar nuestros programas favoritos y revisar la parrilla de programación en cualquier momento, estés dónde estés. Tendremos la posibilidad de utilizar una antena flexible con la que poder captar la señal o de conectar el sintonizador a […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Porqué es peligro consultar el smartphone antes de dormir

    Porqué es peligro consultar el smartphone antes de dormir

    Consultar el smartphone o la tableta antes de dormir es la rutina de muchos chicos antes de acostarse. Esta costumbre es muy nociva, si lo que se pretende es conciliar el sueño ya que los dispositivos tecnológicos utilizan pantallas retroiluminadas y activan zonas del cerebro que anulan el sueño. La actividad predecesora debe ser tranquila e inducir a dormir. Consecuencias La primera consecuencia relacionada con uso del smartphone y las tabletas antes de dormir son los trastornos de conciliación y […]

    Leer más →