^ PUBLICIDAD ^

El servidor más rápido del mundo

julio 22, 2010 1:36 pm 0 comentarios Views: 2155

Se llama Sistema zEnterprise y es una “revolucionaria” tecnología, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. IBM lo considera “el servidor mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha”, capaz de “multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos”. IBM reduce así un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software.

Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

La nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196, el mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha.

Estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.

Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

Los servidores mainframe son máquinas capaces de funcionar ininterrumpidamente durante más de 30 años y son indispensables para gestionar los datos y operativa diaria de sectores como los de la banca, la administración pública o las grandes corporaciones.

Actualmente, IBM calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en un mainframe y el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 son clientes de mainframe.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%5 y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. Así, una compañía de servicios financieros que gestione las transacciones de tarjetas de crédito en un mainframe y que utilice un servidor blade de IBM para analizar los datos podría obtener resultados en fracciones de segundo, en lugar de tener que esperar horas a que dos sistemas dispares integren sus bases de datos. Por ejemplo, en el grupo financiero Citi, el System z de IBM desempeña un papel fundamental para procesar casi todas las líneas de negocio y ofrecer la seguridad y alta disponibilidad que esperan los clientes.

“El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure. “Somos uno de los bancos más respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y pensamos aprovechar al máximo las funciones avanzadas de ahorro energético y refrigeración exclusivas del zEnterprise. El modelo de toma de decisiones de tecnología unificada de Citi y sus recientes esfuerzos por ganar en eficiencia nos han preparado para invertir en estas tecnologías tan innovadoras que benefician a nuestros clientes”.

Desde el punto de vista del rendimiento, es el sistema más potente desarrollado por IBM hasta la fecha. El núcleo de esta nueva arquitectura tecnológica es el zEnterprise 196. Contiene 96 de los microprocesadores más rápidos y más potentes del mundo, que funcionan a 5,2 GHz, por lo que este servidor es capaz de ejecutar más 50.000 millones de instrucciones por segundo. El zEnterprise 196 ofrece un 60% más capacidad que el Systemz102 (la última versión del mainframe anunciada hace dos años) y consume la misma cantidad de energía. Esto se ha logrado gracias a los avances en el diseño de los microprocesadores, la tecnología de silicio de 45 nm, una conversión y distribución más eficientes de la energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que supervisa y realiza ajustes en función de factores ambientales, tales como temperatura, niveles de humedad e incluso densidad del aire.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Google te paga hasta 15 dólares si respondes una encuesta

    Google te paga hasta 15 dólares si respondes una encuesta

    En la Internet es muy frecuente que páginas y aplicaciones te pidan llenar encuestas o formularios en línea, la mayoría pasa de ellos, aunque Google ha tenido una genial idea que beneficia a ambas partes: empresa y usuario. El gigante de la Internet ha dispuesto de una aplicación en PlayStore para que las personas inscriban sus cuentas de Google y llenen encuestas sobre hábitos de consumo en la red o preferencias. A cambio, el usuario recibe crédito disponible para descargar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lo que se sabe hasta ahora del nuevo Nexus 5 2015 de Google

    Lo que se sabe hasta ahora del nuevo Nexus 5 2015 de Google

    Al contrario de rumores anteriores, fuentes indican que el nuevo Nexus 5 2015 no será similar al LG G4. Android Pit reportó que dos smartphones Nexus fueron anunciados para ser lanzados en 2015. El primero modelo será hecho por LG, mientras que la segunda versión será hecha por Huawei. Fuentes dijeron que el Nexus 5 será fabricado por LG y no será similar al LG G4, en términos de especificaciones internas. Se espera que LG y Google diseñen el smartphone desde […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Instagram amplia la resolución de las fotos a 1080 píxeles

    Instagram amplia la resolución de las fotos a 1080 píxeles

    Según informa el diario The Verge, desde el viernes pasado Instagram está estudiando el ingreso de fotografías más grandes a su red social.   La mayor crítica a la app ha sido el tamaño de la foto, lo que ha ocasionado que varios fotógrafos profesionales desistan de compartir sus imágenes a través de ella por la pérdida de calidad. En la actualidad, quien comparta sus fotos en Instagram debe disminuir su captura a un tamaño de 640×640. The Verge revisó […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Amazon anuncia realizará su propio Black Friday este mes

    Amazon anuncia realizará su propio Black Friday este mes

    Amazon celebrará el próximo 15 de julio una jornada con más ofertas que el ‘Black Friday’ para sus clientes premium para conmemorar su veinte aniversario, según ha anunciado este lunes la compañía. Para participar en este ‘Prime Day’, los clientes de Amazon pueden suscribirse al periodo de prueba gratis de 30 días. Tanto los que ya son miembros de Amazon Premium o Amazon Prime como aquellos que se suscriban antes de esa fecha o incluso ese mismo día podrán acceder el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cinco navegadores alternativos para probar en Android

    Cinco navegadores alternativos para probar en Android

    Entre las marcas de teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android, existen las que incorporan su propio navegador y están las que utilizan el que Android trae por defecto, el muy popular Chrome.  Ciertamente, el navegador es una aplicación a la cual los usuarios no solemos prestarle mayor atención, ya que justamente lo utilizamos cuando no contamos con una aplicación que nos de acceso directo al sitio que necesitamos visitar. Sucede que la variedad de navegadores que existe en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple Music se come la carga de los iPhone

    Apple Music se come la carga de los iPhone

    Desde hace varios días Apple Music ya está disponible, y gracias al servicio iCloud Music Library vas a poder liberar un montón de espacio en tu dispositivo al subir las canciones a la nube, pudiendo reproducirlas en cualquier momento, o mejor dicho, siempre que tengas conexión a Internet. Han comenzado a llegar a la red miles de reportes de usuarios que dicen que han experimentado un grave problema al usar Apple Music. Resulta que el servicio consume la batería extremadamente […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Razones del por qué tu próximo smartphone debe ser Chino

    Razones del por qué tu próximo smartphone debe ser Chino

    Si quieres comprar un nuevo teléfono inteligente en Estados Unidos, tienes un mar de opciones de empresas con sede en Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Canadá. Pero, en gran medida, China se ha quedado fuera del mercado estadounidense. Eso está por cambiar. Cada una de las marcas chinas tiene planes audaces para entrar en Estados Unidos. Y piensan que pueden enfrentarse a las empresas consolidadas… Apple y Samsung. Los teléfonos inteligentes chinos son preciosos, audaces y muy […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 5 cosas que tener en cuenta si va a comprar una batería externa de celular

    5 cosas que tener en cuenta si va a comprar una batería externa de celular

    Mientras los fabricantes investigan la forma de hacer que la carga de los teléfonos inteligentes dure más, las baterías externas o powerbanks son una solución al problema de la autonomía. Son un accesorio sobre todo interesante si no vas a tener acceso a un enchufe de pared durante horas, incluso días, y sabes que necesitarás el celular. Las hay de todas las formas y tamaños, similares a un pendrive o idénticos a los discos duros externos; más o menos caras, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Consejos para crear una aplicación exitosa según Google Play

    Consejos para crear una aplicación exitosa según Google Play

    Dentro de Google Play se debe tomar en cuenta tres pilares importantes para obtener una aplicación exitosa: una buena calidad, un buen benchmark y encontrar el aspecto social del producto. A la hora de hacer una app o un videojuego móvil los desarrolladores ya no deben enfocarse solo en la parte técnica del producto, también deben lograr un modelo de negocio exitoso y hacer un buen uso del marketing. La batalla por la atención se libra en un solo lugar: […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuáles son los 10 países del mundo donde funciona mejor Internet

    Cuáles son los 10 países del mundo donde funciona mejor Internet

    Corea del Sur encabeza la clasificación mundial de los países donde mejor funciona Internet, según reveló este un estudio de Mediatelecom Agencia Informativa. El estudio fue realizado a partir de datos comparativos sobre el uso que hacen de Internet y los valores que se extraen. En los primeros cinco puestos aparecen, detrás de Correa del Sur, Irlanda, Hong Kong, Suecia. Le siguen Países Bajos, Japón, Suiza, Noruega, Letonia y Finlandia. Akamai también da a conocer que el promedio de velocidad […]

    Leer más →