^ PUBLICIDAD ^

El servidor más rápido del mundo

julio 22, 2010 1:36 pm 0 comentarios Views: 1871

Se llama Sistema zEnterprise y es una “revolucionaria” tecnología, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. IBM lo considera “el servidor mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha”, capaz de “multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos”. IBM reduce así un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software.

Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

La nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196, el mainframe más potente y el más eficiente en cuanto al consumo de energía hasta la fecha.

Estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.

Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

Los servidores mainframe son máquinas capaces de funcionar ininterrumpidamente durante más de 30 años y son indispensables para gestionar los datos y operativa diaria de sectores como los de la banca, la administración pública o las grandes corporaciones.

Actualmente, IBM calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en un mainframe y el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 son clientes de mainframe.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%5 y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. Así, una compañía de servicios financieros que gestione las transacciones de tarjetas de crédito en un mainframe y que utilice un servidor blade de IBM para analizar los datos podría obtener resultados en fracciones de segundo, en lugar de tener que esperar horas a que dos sistemas dispares integren sus bases de datos. Por ejemplo, en el grupo financiero Citi, el System z de IBM desempeña un papel fundamental para procesar casi todas las líneas de negocio y ofrecer la seguridad y alta disponibilidad que esperan los clientes.

“El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure. “Somos uno de los bancos más respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y pensamos aprovechar al máximo las funciones avanzadas de ahorro energético y refrigeración exclusivas del zEnterprise. El modelo de toma de decisiones de tecnología unificada de Citi y sus recientes esfuerzos por ganar en eficiencia nos han preparado para invertir en estas tecnologías tan innovadoras que benefician a nuestros clientes”.

Desde el punto de vista del rendimiento, es el sistema más potente desarrollado por IBM hasta la fecha. El núcleo de esta nueva arquitectura tecnológica es el zEnterprise 196. Contiene 96 de los microprocesadores más rápidos y más potentes del mundo, que funcionan a 5,2 GHz, por lo que este servidor es capaz de ejecutar más 50.000 millones de instrucciones por segundo. El zEnterprise 196 ofrece un 60% más capacidad que el Systemz102 (la última versión del mainframe anunciada hace dos años) y consume la misma cantidad de energía. Esto se ha logrado gracias a los avances en el diseño de los microprocesadores, la tecnología de silicio de 45 nm, una conversión y distribución más eficientes de la energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que supervisa y realiza ajustes en función de factores ambientales, tales como temperatura, niveles de humedad e incluso densidad del aire.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Conozca los jóvenes latinos más influyentes Tecnología en EEUU

    Conozca los jóvenes latinos más influyentes Tecnología en EEUU

    Una ejecutiva que dirige un presupuesto millonario en Boeing y salió adelante pese a ser madre soltera a los 17 años, un español que abandonó la universidad el primer año y el becario más joven de Facebook figuran entre los 20 latinos más influyentes de la tecnología en Estados Unidos.La clasificación, publicada por el sitio de noticias tecnológicas CNET en español, incluye a personas de diferentes nacionalidades y experiencias.“Ante la falta de presencia de hispanos en la industria de la tecnología […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO ¿Cuántas páginas web existen tras 25 años creación del Internet?

    ¿Cuántas páginas web existen tras 25 años creación del Internet?

    El número de sitios web asciende en la actualidad a más de 1,000 millones y sigue aumentando a ritmo acelerado, según datos difundidos en tiempo real por el sitio Internet Live Stats.Internet ha festejado sus 25 años a principios de 2014 y el contador de internetlivestats.com indica que la Red cuenta con más de 1.060 millones de sitios.La idea de una red mundial conectada fue desarrollada por el británico Tim Berners-Lee, quien entonces era un joven ingeniero en informática en un laboratorio […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Detienen empleado de fábrica Apple China por robar piezas iPhone

    Detienen empleado de fábrica Apple China por robar piezas iPhone

    Las autoridades chinas han detenido a un hombre de 40 años que trabajaba en una fábrica de FoxConn, una de las empresas encargadas de la fabricación de los dispositivos de Apple. La Policía cree que este trabajador es responsable del robo de seis carcasas de iPhone 6, que luego vendió a una fuerte externa por 6.000 yuanes, es decir, un poco más de 960 dólares, según informa The Wall Street Journal. El sospechoso, identificado por su apellido Qiao, robó su primera carcasa de iPhone 6 […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Microsoft anuncia evento para presentar el próximo Windows

    Microsoft anuncia evento para presentar el próximo Windows

    Tal como afirmaban los rumores surgidos hace un par de semanas, Microsoft anunció un evento sobre Windows para el próximo 30 de septiembre. En él, la compañía se referirá al futuro de la plataforma y su negocio para empresas, según indicó Neowin. Según las últimas filtraciones, Microsoft usaría el evento del día 30 para presentar los primeros adelantos sobre Windows 9, el próximo gran lanzamiento del sistema operativo, cuyo nombre interno sería “Threshold”, con una salida al mercado planificada para el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO PayPal arremete Apple Pay, dice es tan inseguro como iCloud

    PayPal arremete Apple Pay, dice es tan inseguro como iCloud

    PayPal publicó ayer lunes un anuncio en el que cuestionaba la seguridad del sistema de pagos presentado por Apple, Apple Pay, a página completa en el diario estadounidense The New York Times insinuando problemas de seguridad en el sistema tras el reciente escándalo del Celebgate en el que se publicaron fotos íntimas de numerosas actrices y artistas. “Nosotros, la gente, queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestras selfies. PayPal protege la economía de la gente”, rezaba el anuncio de la compañía de pagos online en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Quince formas de conseguir empleo a través de Twitter

    Quince formas de conseguir empleo a través de Twitter

    Twitter, Facebook y LinkedIn, son algunas de las redes sociales que serían muy útiles como nuevas oportunidades de hacer contactos, y que podrían facilitar la búsqueda de un nuevo empleo. Si tienes registrado en la red del pajarito, existen algunas estrategias que pueden ayudarte para llamar la atención de las empresas: 1. Usa un icono “Contrátame” con Twibbon. 2. Usa #curriculum con un enlace (y descripción) de tu Currículum Vitae. 3. Sigue a personas con la que estés interesada en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Así se defiende Apple ante críticas falta de innovación iPhone 6

    Así se defiende Apple ante críticas falta de innovación iPhone 6

    Desde que se presentaron los nuevos iPhone 6 se ha comentado el cambio de estrategia de Apple. Los nuevos dispositivos de Apple abandonan las 4 pulgadas y apuestan por un tamaño superior, algo que hasta ahora no se había producido. En el caso concreto del iPhone 6 Plus, Apple se ha ido hasta las 5,5 pulgadas, cerca del tamaño del Samsung Galaxy Note 4. Se trata de una gama de teléfonos que en su día recibió críticas por parte de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Microsoft compra a Minecraft por 2500 millones de dólares

    Microsoft compra a Minecraft por 2500 millones de dólares

    Microsoft ha confimado hoy la compra de la compañia Mojang, creadora del juego Minecraft por 2500 millones de dólares. Minecraft podría pasar a ser exclusivo para consolas Xbox y Windows solamente. La posibles razones por las que microsoft se ha interesado en comprar Minecraft, a un precio superior a la compra que hizo Google en YouTube, pues hay que recalcar que apesar que Minecraft es el juego estrella de  Mojang, esta sigue siendo una desarrolladora de juegos que pueden ampliar la biblioteca […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook prohíbe publicar foto de niño enfermo que pedía ayuda

    Facebook prohíbe publicar foto de niño enfermo que pedía ayuda

    “Miedosa, sangrienta o sensacional y evoca una respuesta negativa”, fue la declaración enviada por Facebook a Samantha Stevens y Kevin Bond, demostrando el rechazo a publicar una imagen donde se ve al bebé de la pareja conectado a una serie de tubos y mangueras. La intención de los padres era pedir ayuda mediante la red social, por medio de un“Boost pago”, lo cual le permitiría al anuncio tener mayor difusión y, por ende, llegar a una cantidad mayor de posibles personas dispuestas a colaborar. Sin embargo, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuatro razones por la que deberías aprender programación

    Cuatro razones por la que deberías aprender programación

    En el Reino Unido, los niños recibirán clases de programación en la escuela a partir de los cinco años. Este año el gobierno lazó una campaña, que incluyó nombrar 2014 como el “año del código”. Y mientras que el estereotipo pinta a los jóvenes como personas muy conectadas con la tecnología, hay muchos que no saben distinguir el CSS del HTML. El “código” es el lenguaje en el que se escriben los programas de computación, aplicaciones y sitios web. Del mismo modo […]

    Leer más →