La plataforma Mac de Apple podría no ser tan segura como parece. Tres de los sitios de descarga más populares para Mac, Softpedia, MacUpdate y VersionTraker, han detectado la presencia de una aplicación espía llamada OpinionSpy, que escanea las conversaciones y rastrea los discos duros de los ordenadores infectados en busca de datos personales, según infoma The Register.

Este software se destribuye a través de las webs no como contenido de las propias descargas, sino durante el proceso de instalación. Este programa existe en versión Windows desde 2008 y, una vez instalado, analiza los archivos y carpetas de todos los discos duros conectados y envía estos datos cifrados regularmente a varios servidores.

La aplicación se mantiene activa incluso si lel programa descargado originalmente es desinstalado del ordenador. Investigadores de Intengo, proveedor de software antivirus- califican la amenaza como “muy grave”, ya que a través de él es posible la recopilación de datos relevantes como nombres de usuarios, contraseñas, datos bancarios, etc.

Fuente

SHARE
Previous articleOrange con 14.4 Mbps de velocidad a Internet
Next articleApple vende más de dos millones de iPads
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY