Cuando Steve Jobs presentó el iPhone 4 la semana pasada hizo un gran hincapié sobre su pantalla de nonbre “Retina Display”. Con una resolución de 960x640px en una pantalla de 3,5 pulgadas de los píxeles por pulgada de llegar a 326 píxeles por pulgada de densidad. Si ves la pantalla de iPhone 4 a unas 10 a 12 pulgadas de distancia de tu ojo no podría ver ningún pixelación. El viernes nos informaron sobre el Dr. Raymond Soneira diciendo que basado en los cálculos  el iPhone 4 no tiene esa característica en “Retina Display”.

El Dr. Soneira se basa en 0,6 minutos de arco para la resolución del ojo. Esta resolución sólo es cierto para la vista del ojo perfecto, que la mayoría de la gente no tiene. 20/20 de clasificados como visión normal tiene una resolución de 1 minuto de arco.  Haciendo el cálculo con los valores de de Steve Jobs  podria ser cierto, que el iPhone 4 tiene la carecteristica Retina Display, pero eso no son los valores.

La pantalla del  iPhone 4 puede y es la mejor pantalla móvil en el mundo, pero todavia su resolución no es superior a la retina humana, como, Steve Jobs, afirma.

Las matemáticas no sólo se suman, dijo Raymond Soneira,  “Es bastante cerca de ser una visualización perfecta, pero Steve lo empujó un poco mas de la cuenta”, dijo Soneira.

Durante su discurso, Jobs dijo que en la pantalla del iPhone 4 había una densidad de píxeles de 326 píxeles por pulgada. Afirmó que esta resolución supera el límite de la retina humana, que Jobs dijo que era de 300 píxeles por pulgada para una pantalla vista a  un pie de distancia.

“Resulta que hay un número mágico derecho alrededor de 300 píxeles por pulgada, que cuando usted tiene algo alrededor de 10 a 12 pulgadas de distancia de sus ojos, es el límite de la retina humana para diferenciar los píxeles”, dijo Jobs.

Soneira, quien posee un doctorado en la física teórica de Princeton y ha estado estudiando muestra durante 20 años, dijo que no habia forma exacta para medir la resolución del ojo en términos de pixeles, porque el ojo en realidad tiene una resolución angular de 50 ciclos por grado. Por lo tanto, si tuviéramos que comparar el límite de resolución del ojo con los píxeles en una pantalla, se debe convertir la resolución angular a una resolución lineal. Después de las conversiones se hacen, una más precisa “pantalla retina” habría una resolución de píxel de 477 píxeles por pulgada a 12 pulgadas, segun los calculos de Soneira.

Señaló, sin embargo, que confiaba en que Apple tiene la mejor pantalla de teléfono en el mercado. Al igual que la pantalla LCD de IPAD, la pantalla del iPhone 4 con la caracteristicas de “In-Plane Switching technology”, en la que las moléculas de cristal se orientan y  hace que su movimiento sea paralelo al panel en lugar de ser perpendicular.  Para los espectadores, el resultado es un ángulo de visión muy amplio – de hasta 180 grados – con colores brillantes.

Para la comparación, una revistas de papel satinado se imprimen generalmente en 300 puntos por pulgada.

Soneira dijo que quería poner de relieve que “Retina Display” es un síntoma de un bomb de mercado en la industria de las pantallas. Básicamente, muchos fabricantes exageran las afirmaciones sobre sus especificaciones pantalla – todo de resolución al ángulo de visión, y de brillo al contraste – y tienen que hacerlo porque todos lo hacen.

Fuente 1 y Fuente 2

LEAVE A REPLY