La empresa de telecomunicaciones, Tricom, una vez más rompe con un paradigma en el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país, a través de una medida que permitirá a los usuarios del servicio de Internet Banda Ancha, recibir un aumento en la velocidad de su servicio contratado de manera gratuita. La noticia fue anunciada por el señor  José Salcé, Vicepresidente de Servicios Fijos Segmento Residencial y Comercial quién informó “es una excelente noticia para los usuarios de internet, por primera vez en el país se anuncia este aumento de velocidad en dicho servicio y sin costo adicional para los usuarios”.El señor Salcé destacó “este nuevo beneficio permanente, pasa a formar parte de nuestra propuesta de valor para nuestro producto Banda Ancha y surge como  respuesta a la necesidad de disminuir el costo de conectividad de Internet en la República Dominicana ”.

Salcé, destacó que “gracias a la robustez y mejoras que realizamos a nuestra infraestructura tecnológica, hoy podemos marcar un nuevo hito y ofrecer este beneficio que impactará directamente y de manera forma positiva el presupuesto de la familia dominicana”.

Tricom, una vez más, demuestra su compromiso corporativo de ofrecer servicios y productos que cumplen con los más altos estándares de calidad de la industria y el aval de la tecnología más avanzada que se adapta al estilo de vida moderno de manejar y descargar ilimitadamente a la mayor velocidad garantizada y al mejor precio del mercado.

Más detalles www.tricom.net.do

Más detalles sobre el beneficio:

 Los clientes disfrutan en forma inmediata del nuevo beneficio sin necesidad de cambiar su plan actual

  • El mismo no representa costos adicionales para los usuarios por disfrutar del nuevo esquema, sino que el mismo está incluido en la renta base del servicio
  • El beneficio es de carácter permanente, por lo que la empresa destaca que no se limita a una promoción de temporada, sino que se incluye como característica de su servicio.

Cuadro de las velocidades y su Up Grade

200 KBPS se incrementa  400KBPS
400 KBPS se incrementa a 600 KBPS
600 KBPS se incrementa a 800 KBPS
800 KBPS se incrementa a  1 MBPS
1 Mbps se incrementa a 1.4 Mbps
1.4 Mbps-128Kbps   se incrementa a 1.4 Mbps-700 Kbps
1.4 Mbps-700 Kbps  se incrementa a 2 Mbps-700Kbps

 

Compartir
Artículo anteriorTecnología en las Elecciones
Artículo siguienteHerramientas para traducir tweets de cualquier idioma
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

9 Comentarios

  1. En verdad felicito a esta compañia por ser pionera y por romper las trabas puestas por un monopilio en servicios de voz y data, ahora el monopolio de codetel y claro debieran de hacer lo mismo y dar un bono de agradecimiento a sus clientes por su buena eleccion como lo hace tricom,

  2. Bueno Soy Testigo del aumento de mi velocidad, Gracias a Tricom Tenia 400kbps de bajada ahora tengo 647kbps!!!!

  3. Codetel usó una estrategia parecida hace varios años, pero solo a los que tenían el Plan VIP Plus, aumentandoles de 384 Kb a 1.0 Mb. Algo favorable para los consumidores de Tricom. Lo que sí es que después de las 6 de la tarde la conección se vuelve más lenta.

  4. La conexion de tricom es muy dependiente de la demanda en el momento. Por la mañana y en la madrugada la conexión va a máxima velocidad (la que dice el plan, a veces superior inclusive), pero en horas pico se pone lenta (20+ KB/s en conexiones de 600 kbps). Es un problemita en el que deberían enfocarse, pero de todas maneras se agradece la iniciativa de aumentar las velocidades gratuitamente.

  5. Es una medida que debe ser aplaudida y tomada como ejemplo para la competencia, en un pais en donde se comercializa el servicio de internet mas caro del mundo, lo de Tricon es como un vaso de agua en el medio del desierto.

  6. TRICOM ESTAFA A SUS CLIENTES OFRECIENDOLES UNA POTENCIA A PRECIOS ELEVADISIMOS Y LUEGO ENTREGA UNA PARTE COMO DEL 300 POR CIENTO MENOS DE LO CONTRATADO ESO SI PARA PODER HACER LAS RECLAMACIONES CORRESPONDIENTES HAN APRENDIDO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA ONO LA TIENE EL MISMO SISTEMA LA FAMOSA MAQUINITA Y UNOS OPERADORES QUE TE PASAN DE UNOS A LA MAQUINITA Y LUEGO A OTRO OPERADOR Y ASI ASTA QUE TE ABURRES O TE QUEMAS LA OREJA DE TENER EL CELULAR EN ELLA LA VERDAD ME DA VERGUENZA AJENA DE QUE ME ESTAFEN DE ESTA MANERA LES DIRE ME FUI A FRIUSA A LAS OFICINAS DONDE CONTRATE TRICOM AYER Y LES DEJE MIS DATOS Y Nº DE CELULAR NI SE MOLESTARON EN ATENDERME NI UNA LLAMADA FUI HOY Y ME INDICAN UN Nº TELEFONICO DE ATENCION AL CLIENTE MENTIRA ES DE DESATENCION AL CLIENTEY DE ABURRIMIENTO AL CLIENTE ASI SE HEVITAN TENER QUE CUMPLIR CON SU TRABAJO AL NO TENER QUEJAS DE SUS CLIENTES POR ABURRIMIENTO DE ESTOS BUENA POLITICA SE AHORRAN EMPLEADOS Y MANTIENEN A SUS CLIENTES CABREADOS PERO COMO NO HAY OTRA OBCION PUES A JODERSE CERRARE MI ORDENADOR Y ESTOS SRES NO VIVIRAN MAS CON MI DINIRO QUE LES PARECE SI PASE 60 AÑOS SIN INTERNET PUEDO PASAR OTROS 60 SIN ELLA Y 1504 PESOS CADA MES MAS QUE TENDRE EN MI BOLSILLO Y ELLOS MENOS AL CAMBIO SON MAS DE 30 EUROS QUE ES UNA CANTIDAD RESPETABLE DE TENERLA A PAGARLA SON 60 EUROS JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JE JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE A JODERSE

  7. TRICOM, EL GANCHO MAS GRANDE EN EL QUE UN USUARIO, AL MENOS DEL INTERNET, PUEDE CAER. QUE IRRESPONSABLES, COMO DICE JOSE, COMUNICARSE CON UN REPRESENTANTE EN EL CALL CENTER ES ALGO DESESPERANTE. ESO SIN CONTAR, QUE CUANDO TE COMUNICAS, Y LOGRAS QUE TE TOMEN LA RECLAMACION, DURAN COMO 20 DIAS, Y NO TE RESUELVEN NADA. A MI ME INSTALARON MAL EL MODEM, Y TUVE QUE IR A LA OFICINA COMERCIAL, PORQUE EN EL CALL CENTER ME TOMARON MAL LA RECLAMACION, EN FIN FUE UNA PESADILLA. PERO PARA SUERTE MIA, ELLOS SON TAN ESTUPIDOS QUE QUEDARON EN ENVIARME EL CONTRATO A MI CASA, Y NO ME LO ENVIARON, Y PUDE CANCELARLE SU DISPARATE SIN TENER QUE PAGAR LA SUPUESTA PENALIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. JAJAJAJAJAAJ

Dejar respuesta