La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) garantizó este lunes la seguridad y confiabilidad de sus equipos y redes para la transmisión de los resultados de las elecciones congresuales y municipales a celebrarse el próximo 16 de mayo. La información la ofreció Oscar Peña, presidente de Claro-CODETEL, durante una visita que giraron este lunes los jueces de la Junta Central Electoral, encabezados por el presidente de ese tribunal electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán.

Se trató de una reunión y un recorrido por el Centro de Operaciones por las instalaciones de la red de CODETEL que es la suplidora del soporte de comunicación fija, móvil y de datos del tribunal electoral ante, durante y después de las elecciones de mayo. El presidente de CODETEL dijo que la empresa ha tomado todas las medidas preventivas de seguridad que garanticen la transmisión limpia y sin interferencias de los resultados electorales desde los diferentes colegios electorales. Los magistrados recibieron informaciones requeridas respecto a la seguridad y garantía de que no habrá dificultades en las líneas de transmisión y redes de la referida empresa el día de las votaciones.

Fuente

SHARE
Previous articleGoogle eliminará el Http de su navegador
Next articleCrean Chip para ADN Marciano
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY