kidak, rim y apple

Eastman Kodak Co. entabló demandas en contra de Apple Inc. y Research In Motion Ltd., al afirmar que los teléfonos inteligentes de ambas compañías infringen una tecnología de imagen digital de Kodak.  La demanda se suma a una pelea por patentes entre Nokia y Apple, que destaca la cambiante dinámica del mercado de celulares y el desarrollo de productos para este mercado.

Según Kodak, los iPhones de Apple y los teléfonos con cámaras Blackberry de RIM infringen una patente de Kodak que cubre tecnología relacionada a la visión preliminar de imágenes. Kodak también presentó otras dos demandas en contra de Apple debido a la violación de patentes “relacionadas con cámaras digitales y ciertos procesos de computadoras”.

Laura Quatela, directora de propiedad intelectual de Kodak, dijo que la compañía ha mantenido “por años” negociaciones con Apple y RIM para alcanzar un acuerdo. Kodak aclaró que no tiene la intención de interrumpir la disponibilidad de ningún aparato, sino que busca “una compensación justa por el uso de nuestra tecnología”.

No fue posible contactar en forma inmediata a portavoces de Apple y RIM para obtener comentarios sobre el tema.

Fuente: mobileburn

SHARE
Previous articleTeclado QWERTY para iPhone
Next articleFugitivo Facebook: Detenido en Gran Bretaña
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY