wifi

Los residentes o visitantes de los Estados Unidos en las próximas semanas van a tener más fácil consultar el correo electrónico o actualizar su cuenta de Twitter gratis y desde diferentes accesos públicos, gracias a la competición que se ha establecido entre los tres gigantes de Internet, Yahoo!, Microsoft y Google.

La primera oferta llegó de parte de Microsoft, que se ha aliado con JiWire, una red especializada en publicidad en dispositivos móviles que llega a 20 millones de consumidores cada mes, para ofrecer Wi-Fi gratuito en aeropuertos y hoteles de todo el país. 

Eso sí, para conectarse gratis a Internet es necesario realizar primero una búsqueda en Bing. La campaña comenzó el pasado septiembre, y según Microsoft ha aumentado entre un 30 y un 40% el número de usuarios de su buscador.

Después llegó la proposición de Yahoo!, que ha dotado de Wi-Fi gratis la plaza Times Square de Nueva York, un lugar por el que se calcula que transitan medio millón de personas al día. La oferta durará doce meses, y además del libre acceso a Internet, Yahoo! ha creado una web con un completo directorio de servicios para neoyorquinos y turistas.

Y por último, la tercera en discordia: Google. La compañía anunció ayer un “regalo especial navideño” para todos sus usuarios: desde ahora y hasta el 15 de enero, habrá acceso gratuito a Internet en 47 aeropuertos de todo EEUU, por donde se calcula que transitarán hasta 100 millones de pasajeros durante los próximos dos meses.

Además, Google anima a los viajeros a participar del espíritu navideño: una vez que se conecten a la red gratuita, se les ofrecerá la opción aportar un donativo a tres diferentes ONGs (Engineers Without Borders, One Economy Corporation y Climate Savers Computing Initiative) relacionadas con la tecnología.

Google completará las donaciones recaudadas hasta redondearlas en un total de 250.000 dólares para cada una de ellas, y además donará 15.000 dólares al aeropuerto que más donativos colecte para que a su vez éste los destine a una ONG local.

Fuente: wired

SHARE
Previous articlePrimer virus de PC cumple 26 años
Next articleAdobe sigue con los despidos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY