computadoraejecutivo

Un estudio realizado por Symantec demuestra que los jóvenes menores de 25 años son los menos cuidadosos a la hora de subir información a Internet. Una encuesta realizada por Symantec encontró que el 62% de los jóvenes en el Reino Unido publicaron fotos o dieron a conocer información privada tanto en redes sociales como en otros espacios, uno de cada diez compartió datos confidenciales y uno de cada veinte su número de pasaporte. Compartir información, fotos o comentarios, teniendo en cuenta que esto puede afectar tanto su situación financiera como su seguridad personal. Los criminales digitales pueden utilizar esta información para conseguir contraseñas, o mismo “secuestrar” el e-mail del usuario para mandar virus o spam a todos sus contactos. Todo esto lo hacen con el fin de ganar dinero en el mercado negro digital.

Si bien la encuesta muestra que los más jóvenes son los menos cuidadoso con la información en Internet, cerca del 60% de los encuestados de todas las edades admite estar preocupado por el “tatuaje digital” y el efecto que puede tener en su reputación, o peor, que pueda ser utilizado por criminales. En términos de comentarios que puedan afectar la reputación de los trabajadores, más del 32% dijo que le gustaría borrar parte de su “tatuaje digital”.

Ya que cuidar la información privada es un asunto de sentido común, Symantec recomienda que los usuarios chequeen la configuración de seguridad en las redes sociales, que se aseguren de no compartir información con cualquier usuario y que cambien sus contraseñas regularmente. Si bien existen medidas de seguridad en dichas páginas, siempre es mejor pensar dos veces antes de publicar contenido del cual te arrepentirás más tarde.

Fuente: CNN

LEAVE A REPLY