internet9

El sistema que permitirá la comunicaciones en el futuro entre la Tierra, las naves especiales y quizá con otros planetas arrancó en este mes su etapa de pruebas y se espera que comience sus primeras trasmisiones el próximo año, declaró Vincent Cerf, conocido como uno de los padres de Internet.

Durante su visita a México para hablar sobre el futuro de ciberespacio, el científico estadounidense presentó los avances que tiene con la NASA para el establecimiento de un sistema de comunicaciones basado en el protocolo de Internet, llamado Interplanet (IPN, por sus siglas en inglés).

Cerf, quien desde hace 4 años trabaja en Google como evangelista de las tecnologías de la información y comunicaciones, indicó que uno de los principales retos que afronta la sociedad es la brecha digital.

En el mundo había hasta junio pasado, poco más de 6 mil millones de habitantes en el mundo y sólo mil 600 millones están conectados, puntualizó. Respecto a México, señaló cumple dos papeles en Internet, uno como generador de contenidos y otro como usuario de la información.

El reto del Gobierno, puntualizó, es cómo llevar información a los ciudadanos y cómo lograr que los ciudadanos puedan enviar su información al Gobierno.

Para las empresas, recomendó ubicar las ventajas de la red y sus herramientas para sacar el mayor provecho de ellas, como por ejemplo, las oportunidades que presenta la colaboración.

Fuente: ipnsig

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here