1043470

El fabricante de computadoras personales Dell se encuentra trabajando sobre un modelo de teléfono inteligente para la operadora China Mobile, la compañía más grande de telefonía celular de China. El vocero de la compañía, Matthew Parretta, precisó que durante un acto organizado por China Mobile en Beijing, Dell presentó una “prueba de prototipo de dispositivo móvil de concepto”. De hecho, sitios como Mobile163 publicaron fotos del supuesto equipo . Desde 2007, la compañía estadounidense estuvo vinculada con diversos rumores sobre la creación de un teléfono celular.

Sin embargo, Parretta no quiso decir cuándo estaría listo un smartphone Dell, ni qué sistema operativo podría tener.

Mientras tanto, el mercado del gigante asiático espera que haya grandes movimientos entre sus operadores de telefonía móvil. China Unicom, la segunda compañía portadora inalámbrica más grande del país asiático, está en negociaciones con Apple sobre la llegada del dispositivo iPhone a su catálogo.

Luego de su regreso a la compañía, en 2007, Michael Dell contrató a un ex ejecutivo de Motorola, Ron Garriques para liderar un nuevo segmento de mercado. Según declaraciones de un vocero de la compañía al diario The Wall Street Journal , la presencia de la empresa estadounidense en China apunta a “crear una mejor experiencia en Internet”, pero no proporcionaron mayores detalles al respecto.
Por su parte, el blog Bits de The New York Times se hizo eco de los diversos rumores que circulan en los sitios de tecnología y especula que Android, el sistema operativo de Google para smartphones, sería el software que tendría el equipo de Dell.

Fuente: Dell

No hay comentarios

Dejar respuesta