WhatsApp permitirá enviar mensajes de video

0
80

La compañía detrás de WhatsApp, Meta, está realizando grandes esfuerzos para fortalecer su aplicación y mejorar la experiencia de sus usuarios a través de la implementación de nuevas funciones enfocadas en la seguridad y privacidad, ya que la plataforma de Meta busca no perder terreno ante su clásico rival Telegram. En este sentido, la plataforma está trabajando en la creación de mensajes de video, lo que promete ser una opción útil para los usuarios de la popular app.

Cuando se lance esta función, los usuarios podrán grabar y enviar fácilmente videos cortos a sus contactos presionando el botón de la cámara. La función aún está en desarrollo y ha sido revelada en la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.23.8.19, según publica el portal especializado WABetaInfo.

En la captura de pantalla se puede observar que WhatsApp ahora está trabajando en la capacidad de grabar mensajes de video, que tendrán una forma circular para distinguirlos de los videos normales.

La principal diferencia entre un video y un videomensaje es que este último se graba y se envía en tiempo real. Cuando un destinatario recibe un mensaje de video, puede darse cuenta de que se acaba de grabar y se siente más personal y oportuno. Asimismo, esta funcionalidad ayuda a garantizar la autenticidad del video.

WhatsApp señala que los mensajes de video estarán encriptados de extremo a extremo: esto significa que solo los destinatarios pueden verlos, ni siquiera lo revisará la app de mensajería. Además, será posible grabar videomensajes de hasta 60 segundos. Este tipo de videos no podrán ser guardados ni reenviados.