El gran cambio que Apple planea para el iPhone

0
24

A día de hoy son muchos los rumores que se conocen sobre los próximos dispositivos que Apple va a presentar en un corto o medio plazo, sin embargo, el último informe que ha publicado DigiTimes avanza uno de los grandes cambios que sufrirá el iPhone, eso sí, no será de manera inmediata, sino que pone la vista en el futuro.

La pantalla del iPhone va a cambiar

Uno de los elementos más importantes en el iPhone es la pantalla, ya que al final es la vía a través de la cual el usuario interactua con el dispositivo. En los últimos años, la compañía de Cupertino ha ido realizando diferentes modificaciones y actualizaciones en la pantalla de los iPhone, primero dio el salto a la tecnología OLED con el iPhone X y posteriormente introdujo la tasa de refresco adaptativa que llega hasta los 120 Hz, denominándolo ProMotion.

Pues bien, parece que el siguiente paso que tiene la compañía en la hoja de ruta es pasarse a la tecnología microLED, con toda la serie de beneficios que ello conlleva, como un mayor brillo, un menor consumo de energía, una mejor relación de contraste y otros beneficios que mejoran el rendimiento y la experiencia que ofrecen ahora las pantallas OLED.

Ahora bien, este cambio en los iPhone no llegará en un corto espacio de tiempo, ya que como informa también DigiTimes, el primer dispositivo al que Apple le otorgará esta tecnología será al Apple Watch Ultra, para posteriormente ir introduciéndola también en el resto de productos de la compañía. Este es un movimiento que ya llevó a cabo Apple cuando comenzó con las pantallas OLED, siendo el Apple Watch el primero en recibirlas, de hecho, a día de hoy ni el iPad ni el Mac cuentan con esta tecnología que, previsiblemente, llegará muy pronto a los mismos.

Por tanto, teniendo en cuenta esta información, lo cierto es que hasta dentro de varios años no se producirá este cambio en la pantalla de los iPhone, por lo que seguramente antes se vea un frontal sin Notch ni Dynamic Island que la tecnología microLED en los mismos. No obstante, un cambio de este tipo traerá muchísimos beneficios a estos dispositivos y, por lo tanto, también a todos los usuarios que tengan la suerte de poder disfrutar de los mismos, por lo que a pesar de que todavía estamos lejos de poder utilizarlos, será una espera que sin duda, merecerá la pena, porque lo que sí está claro es que más tarde o más temprano, este cambio en la tecnología de la pantalla de los iPhone acabará llegando, mientras tanto los usuarios podrán seguir disfrutando del resto de novedades que Apple vaya introduciendo en los iPhone.