Cómo crear un podcast

0
115

El podcasting nació como un formato de audio que permite a los usuarios escuchar contenido en línea sin tener que descargarlo previamente. Los podcasts se pueden oír en cualquier dispositivo con conexión a Internet, como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras. Hay contenido de todo tipo, desde noticias y actualidad hasta entretenimiento y educación.

Esta particular forma de escuchar audios de entretenimiento (que en la actualidad también incorpora video) tomó vida en 2010 y en la actualidad suma más de 2 millones de podcasts disponibles en todo el mundo. Sin embargo, su origen se remonta al año 2004, exactamente el 30 de septiembre, día que se emitió por primera vez un podcast llamado: “Daily Source Code”, el cual trataba sobre el desarrollo de software y fue creado por el estadounidense Adam Curry y el holandés Dave Winer.

Esta tendencia ha permitido a muchos expresarse, salir de su zona de confort e incluso hasta la fama les ha tocado la puerta por lo nutritivo de sus contenidos. Por eso, si quieres iniciarte en el mundo del podcast, a continuación, te compartimos una guía para que lo hagas con los plegables de Samsung, dispositivos que tienen una serie de ventajas para hacer este tipo de contenido, incluyendo una pantalla grande y versátil, un micrófono de alta calidad y una larga duración de la batería.

Elige el plegable adecuado

Samsung ofrece una variedad de plegables, cada uno con sus propias características y ventajas. Para hacer podcasts, es importante elegir un dispositivo con una pantalla grande y una buena calidad de sonido.

Los modelos más recientes de la serie Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip son buenas opciones para hacer podcasts. Estos dispositivos tienen pantallas grandes y nítidas, así como micrófonos de alta calidad.

Prepara tu equipo

Además del plegable, si lo deseas puedes añadir otros equipos incluyendo:

  • Un micrófono.
  • Un software de grabación: hay una variedad de software de grabación de audio disponible, que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones. Es recomendable utilizar la aplicación de grabación de audio de Samsung para obtener la mejor calidad de audio.

Graba tu podcast

Una vez que tengas tu equipo, es hora de empezar a grabar. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al hacerlo con un plegable:

  • Asegúrate de que el micrófono esté bien posicionado para capturar tu voz de forma clara y nítida.
  • Prueba diferentes posiciones y distancias para encontrar la mejor calidad de sonido.
  • Si estás grabando con invitados, asegúrate de que ellos estén cerca de la entrada de audio o del micrófono. Aprovecha la aplicación de Audio nativa de Samsung, Esta viene preinstalada en todos los teléfonos plegables de Samsung y ofrece una serie de funciones útiles para grabar podcasts, como la posibilidad de grabar en estéreo y también de añadir efectos de sonido.
  • Activa el modo Flex para grabar a dos invitados a la vez, ya que te permite dividir la pantalla en dos. Esto es perfecto para entrevistas o debates.
  • Utiliza el S Pen, para tomar notas o dibujar durante la grabación, lo cual puede ser útil para hacer un seguimiento de tus ideas o para ilustrar tus puntos.

Edita tu podcast

Una vez que hayas grabado tu podcast, es hora de editarlo. Esto te permitirá eliminar cualquier ruido o error de la grabación.

Estos programas te permiten cortar, pegar, silenciar y añadir efectos a tus grabaciones.

Aprovecha la pantalla grande del plegable para mostrar imágenes, gráficos o vídeos durante tu podcast.

Publica tu podcast

Una vez que hayas editado tu podcast, es hora de publicarlo. Hay una variedad de plataformas de podcasting disponibles, como Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts. Estas plataformas te permiten hacer tu contenido accesible a una audiencia global.

Otros consejos

Aquí tienes algunos consejos adicionales para hacer podcasts utilizando los plegables de Samsung:

  • Aprovecha la pantalla grande del plegable para mostrar imágenes, gráficos o vídeos durante tu podcast.
  • Usa la función de multitarea del plegable para realizar diferentes tareas mientras grabas tu podcast, como tomar notas o buscar información.
  • La larga duración de la batería del plegable te permite grabar podcasts largos sin tener que preocuparte porque se agote la energía.

Con un poco de planificación y preparación, puedes hacer podcasts de alta calidad utilizando los dispositivos foldables de Samsung, así que, si tienes algo que decir, ¡crea tu propio podcast! Es una forma estupenda de compartir tus ideas con el mundo.