Un pelo humano interrumpe un lanzamiento de SpaceX

0
9

Los ingenieros bromean diciendo que FOD (Foreign Object Debris) es una palabra de cuatro letras, pero no hay nada divertido en objetos extraños y su potencial para desencadenar un desastre.

El incidente ocurrió el 5 de octubre alrededor de las 10:25 a. m. ET, cuando un equipo de la plataforma de SpaceX estaba preparando la Crew Dragon Endurance para su lanzamiento sobre un cohete Falcon 9. Con los cuatro astronautas de la misión Crew-5 ya dentro de la cápsula y la escotilla cerrada, un ojo atento vio un único cabello humano en el sello del pestillo. El pelo fue designado como FOD, un término de ingeniería para objetos extraños, lo que requirió que el equipo de la plataforma tomara medidas.

El cabello humano que se encuentra dentro del sello de la escotilla puede o no haber causado un problema durante el vuelo de Crew-5, pero eso no importa. Lo que importa es la seguridad y la eliminación de todo aquello que pueda poner en riesgo vidas humanas. Los ingenieros seguirán buscando FOD, independientemente de los inconvenientes que puedan causar.