Ericsson y más compañías se posicionan a favor de Huawei

0
5

Parece que el tema de Huawei y el veto por parte de algunos Gobiernos de todo el mundo no tiene tregua. Pero a diferencia de otras ocasiones, ahora parece que Huawei cuenta con el apoyo de Ericsson y otras compañías.

Börje Ekholm, director ejecutivo del fabricante de equipos de telecomunicaciones, Ericsson, dejó caer unas declaraciones que pueden poner en jaque al gobierno de Suecia.

Según el Daily News de Suecia, Börje envió un texto a Anna Hallberg, Ministra de Comercio de Suecia, indicando que su país (Suecia) prohíbe la tecnología de Huawei y ZTE en su país, Ericsson dejaría de trabajar por completo en el país sueco.

«Nadie está dispuesto a ayudar a Huawei. Aquí hay muchos cobardes«
Börje Ekholm, CEO de Ericsson.
Según varias noticias, este mensaje llega por una razón en específico: Suecia planea prohibir a Huawei participar en el negocio de la construcción de la tecnología 5G del país. Algo que viene atado al problema que tiene Huawei con el Gobierno de los Estados Unidos.

Hay que recordar que Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y cuenta con casi la mitad del mercado de sistemas móviles en China. En cuanto a las redes fijas, la cuota de mercado es alrededor del 10%. Por lo tanto, la prohibición de de Huawei podría causar problemas para Ericsson en el continente asiático, como una retaliación.

Ante esto, Halberg comentó que el Gobierno de Suecia no puede eliminar la prohibición de Huawei porque la decisión se toma por recomendación del departamento de seguridad del secretario interino de la Administración de Correos y Telecomunicaciones.

Y como contraataque a dichas declaraciones e intenciones, la compañía Ericsson, así como otros importantes operadores presentaron una demanda contra la prohibición, apoyando así a Huawei.

Por otro lado, Börje Ekholm dijo lo siguiente: “Aunque hemos hablado con varios bufetes de abogados suecos, nadie está dispuesto a ayudar a Huawei. Aquí hay muchos cobardes”.

Vía