China limita Videojuegos

0
6

El gobierno de China ha anunciado una nueva ley que limita el acceso a los videojuegos para los menores de edad: solo podrán jugar una hora los viernes, sábados y domingos. Es decir, que el tiempo de juego será como máximo de tres horas a la semana.Las empresas que ofrecen los videojuegos online serán las responsables de controlar el acceso de los menores de edad durante el horario autorizado y deberán incorporar un nuevo sistema de registro con nombre real para evitar fraudes. Pero esta regla hace excepción los días en los que hay alguna fiesta nacional y los menores no tienen clase.

El objetivo de las autoridades chinas es combatir la adicción a los videojuegos, un problema en aumento entre la población más joven. Por eso la nueva ley incluye campañas informativas y de sensibilización en las escuelas y en el ámbito familiar.

Previous articleTres equipos claves para gamer
Next articletendencias en la computación en nube
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).