Twitter forma alianza con la NBA para transmisiones de partidos

0
84

¿Alguna vez te ha intrigado saber cómo se comporta tu jugador favorito en la cancha? Pues Twitter quiere brindarle la oportunidad de ver el desempeño de los jugadores a través de un streaming. La red social informó que ha llegado a un acuerdo con la NBA para realizar transmisiones de las segundas mitades de 20 juegos de la liga, incluyendo al menos uno de postemporada.

Twitter declaró que a través de una votación realizada en la cuenta @NBAonTNT los fans podrán elegir al jugador favorito de un compromiso. El ganador de la consulta será seguido por cámaras específicas ─llamadas “iso-cam”─ de la red social durante toda su participación en la segunda mitad del juego.

En caso de que el jugador seleccionado tome un descanso en la banca, Twitter lo enfocará de igual forma, solo que este será desde un ángulo diferente, pues no se realizará desde la perspectiva tradicional al medio campo, sino que se observará con cámaras colocadas sobre el marcador.

En caso de que el experimento cautive a los aficionados al basketball americano, no solo Twitter saldrá beneficiado pues Turner Broadcasting (propietario de un porcentaje de los derechos de transmisión de la NBA) y la propia liga recibirían una parte de los ingresos generados por concepto de publicidad.

A pesar de que no es la primera ocasión que las grandes ligas deportivas estadounidenses llegan a sitios de streaming online (la NFL ya ha tenido acuerdos con Twitter y Amazon, la MLS lo ha hecho a través de sus socios comerciales y la MLB a través de sus redes sociales), la National Basketball Association innovará en las transmisiones al proponer este formato.

Fuente