Netflix perdería el 20% de su catálogo este 2019

0
273

A pesar de que Netflix gasta millones y millones de dólares en crear contenido original, la realidad es que poco a poco ha ido perdiendo el resto de su programación, señalan sus clientes día a día. Y este problema podría llegar a su cenit este 2019, pues la compañía podría perder el 20% de su catálogo en cuestión de meses.

Según Ampere Analysis (via ComicBook), las series y películas de Disney, Fox, Warner y Comcast representan el 20% del catálogo completo de Netflix, por lo que si estas compañías deciden llevarse su contenido a sus propios servicios, estarían quitándole al primero una quinta parte de todo lo que hasta ahora ofrece.

Por supuesto, este cambio podría llevar meses, además hay que recordar que los acuerdos de Netflix son diferentes para cada país, por lo que este nacimiento de nuevos servicios podría impactar de manera diferente a cada región. Lo que sí es seguro es que ya quedaron muy atrás esos días donde todas tus películas y series favoritas estaban disponibles en un solo lugar. Ahora, como antes con el cable, prepárate para contratar muchos “canales” para disfrutar la experiencia completa.

Fuente