Conoces el Google Fi? quiere revolucionar los tradicionales mensajes de texto

0
271

El mundo de los mensajes de texto está a punto de cambiar. Más de cuarenta operadores y fabricantes de teléfonos están trabajando en conjunto para llevar el nuevo sistema de mensajería RCS a usuarios a nivel global, proporcionando una plataforma de nueva generación que tiene mejoras radicales para comunicarse por mensajes de texto. Y Google quiere estar a la vanguardia.

El gigante de internet está iniciando el 2019 con el pie derecho al introducir RCS en Google Fi, que estará disponible para teléfonos Android compatibles con Fi. Eso significa que si tienes un teléfono “diseñado para Fi” se activará automáticamente, y para usarlo solo debes configurar la aplicación oficial de Google Messages como tu app predeterminada de mensajería.

Según una publicación de blog de Google, RCS (Rich Communication Services) reemplazará a los mensajes de texto SMS, y promete ofrecer características que ese servicio nunca podría ofrecer, como recibos de lectura, chats grupales e imágenes de alta resolución.

Esencialmente, RCS tiene como objetivo tomar los mensajes SMS y actualizarlos al nivel de los sistemas de chat interactivos, con útiles funciones que se encuentran en aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat.

El sistema de mensajes SMS se ha visto por mucho tiempo como una plataforma anticuada, ya que se introdujo a principios de los años noventa. Sin una actualización importante desde ese momento, los usuarios se han quedado atrapados con restricciones tan obsoletas como la mensajería MMS, mensajes con no más de 160 caracteres, y otros límites. Los mensajes de RCS cambiarían estas restricciones y añadirían otras funciones útiles.

Fuente