Un fabricante instala micrófonos espía en sus colchones

0
162

Cada día existen más y más artículos inteligentes que se conectan a Internet para poder mejorar la vida de sus usuarios, pero ahí es donde peligra la privacidad de cada una de las personas y es aquí cuando el refrán, “Las paredes tienen oídos” ya no suena tan exagerado. En este caso la empresa de colchones Sleep Number, estuvo en el ojo del huracán cuando sus clientes se enteraron que esta empresa instaló micrófonos dentro de sus productos.

Un usuario de reddit, se dedicó a leer su cláusula de política de privacidad de la empresa y publicó el segmento de la política donde decía: “el Colchón puede grabar audio de tu habitación para detectar ronquidos y condiciones del sueño similares”

Posterior a esta publicación de twitter los clientes de la empresa se pusieron en contacto con ella para que desactiven dicha característica del colchón, ya que atenta sobre la privacidad de sus usuarios. Pero la empresa indicó que el colchón no realiza grabaciones de audio de sus clientes, y que actualizará su política de privacidad para esclarecer malos entendidos.

Según la empresa, la cuestionada característica sirve para detectar cuando la persona está roncando y así poder mejorar la posición de la persona, y mejorar la calidad de su sueño.

Fuente