Un avión solar logró volar durante 25 días sin tocar tierra

0
183

Airbus Defence and Space anunció el exitoso aterrizaje de su primer avión de producción del programa Zephyr, tras despegar el 11 de julio en Arizona, Estados Unidos, el Zephyr S registró un primer vuelo de más de 25 días, el vuelo de mayor duración jamás realizado.

Se ha hecho una solicitud para establecer este hito como un nuevo récord mundial. El primer vuelo del Zephyr S impulsado por energía solar ha demostrado las capacidades del sistema y conseguido todos los objetivos previstos de ingeniería.

El anterior récord de vuelo de mayor duración la ostentaba un prototipo del Zephyr que consiguió realizar un vuelo de 14 días continuados, una cifra que ya era diez veces mayor a la de cualquier otro avión en el mundo.

Este nuevo récord ha contado con el apoyo del gobierno del Reino Unido y pone de manifiesto la postura del Ministerio de Defensa británico como primer cliente de este aparato innovador y potencialmente revolucionario.

Zephyr es el vehículo aéreo no tripulado (UAV) estratosférico y eléctrico solar líder en el mundo. Funciona exclusivamente con energía solar por encima de los fenómenos meteorológicos y del tráfico aéreo convencional. Su capacidad completa la de los satélites, los UAV y las aeronaves tripuladas, y proporciona servicios locales asequibles y persistentes similares a los que ofrecen los satélites.

“Este exitoso primer vuelo representa un hito significativo para el programa Zephyr, añadiendo un nuevo récord de resistencia de vuelo estratosférico que esperamos se formalice muy pronto. En los próximos días revisaremos toda la información de ingeniería y comenzaremos a preparar vuelos adicionales planificados para la segunda mitad del año desde nuestro nuevo centro de operaciones en el Aeródromo de Wyndham, al oeste de Australia”, ha comentado Jana Rosenmann, responsable de Unmanned Aerial Systems de Airbus.

Fuente

Previous articleBaterías hechas de papel
Next articleEstudio revela que la luz del celular te puede causar ceguera
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).