Tecnología biométrica en aeropuerto de EE.UU. descubre falsa identidad

0
214

En un aeropuerto de los Estados Unidos un sistema biométrico de comparación facial identificó a un viajero que usaba un pasaporte falso, menos de tres días después de la instalación del sistema. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) detuvo a un pasajero a principios de esta semana, luego de que el sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles determinó que los rasgos de identificación no coincidían con el pasaporte presentado por el individuo.

Durante las inspecciones primarias del CBP, el hombre de 26 años fue detenido luego de llegar en un vuelo desde Sao Paulo, Brasil. El nuevo sistema biométrico, que se encuentra en sus primeras pruebas en 14 aeropuertos internacionales de los Estados Unidos, hizo coincidir el rostro del hombre con una identidad diferente a la del pasaporte que presentó. Luego de detenerlo, los oficiales de la CBP encontraron una tarjeta de identificación real, que provenía de la República del Congo, escondida en su zapato.

Fuente

Previous articleTe imaginas con 4 brazos? (VIDEO)
Next articleEliminan del App Store una App perteneciente a Facebook
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).