SpaceX lanzará 7,500 satélites de Internet al espacio

0
83

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha autorizado parte de la solicitud de SpaceX para construir y lanzar más de 7,500 satélites, de acuerdo a una nota de prensa. Los satélites formarían parte de un grupo propuesto de casi 12,000 satélites diseñados para mejorar la conectividad a Internet.

Las comunicaciones por satélite actualmente dependen de los satélites en órbita geoestacionaria, o esos a 36,000 kilómetros de la Tierra, que mantienen una posición fija relativa a nuestro planeta. Pero los 12,000 satélites de SpaceX mejorarían la conectividad utilizando sistemas de satélites no geoestacionarios, que orbitan más cerca y se mueven de forma relativa a la superficie de la Tierra.

La solicitud de SpaceX contiene detalles sobre Starlink, el programa de SpaceX anunciado en 2015. Los 7,518 satélites aprobados por la FCC orbitarán entre 335 y 346 kilómetros de la superficie de la Tierra. Otros 4,425 satélites orbitarían entre 1,110 y 1,325 kilómetros del planeta. La Estación Espacial Internacional orbita a 409 kilómetros de la Tierra, por comparación. SpaceX espera que el sistema aumente la cobertura de Internet en zonas rurales y remotas, y afirma que su idea es que estos satélites más pequeños producidos en masa sean más baratos. Además, debido a que orbitarían más cerca de la superficie de la Tierra, podrían proporcionar mejor cobertura de banda ancha que los pocos y caros satélites actualmente en órbita geoestacionaria.

Fuente