¿Sabias que Amazon introduce paquetes falsos en sus camiones? mira por qué!

0
333

Solo el año pasado, los distribuidores estadounidenses perdieron 47,000 millones de dólares en incidentes atribuibles a robos, errores y fraudes. Amazon, uno de los grupos de distribución más grandes del país, tiene una curiosa estrategia para evitar al menos uno de estos tres problemas.

Según ha revelado Business Insider, Amazon acostumbra a introducir paquetes ficticios en los camiones de sus repartidores para asegurarse de que nadie los esté robando. Los paquetes, que pueden estar vacíos o contener algún objeto para añadir peso, llevan una etiqueta falsa que arroja un error cuando el repartidor o conductor de turno la escanea.

Si una etiqueta da error, el repartidor puede llamar a sus supervisores para abordar el problema o conservar el paquete y devolverlo a un almacén de Amazon al final de su turno. Al parecer, esto no ocurre siempre, así que Amazon tiende trampas a sus repartidores para “verificar su honradez”.

Según publicó Gizmodo, de acuerdo con una fuente anónima, la práctica proviene directamente de las oficinas corporativas de Amazon en Seattle y se realiza al azar. Los paquetes ficticios se denominan dummies y usan una etiqueta errónea porque da pie a que el repartidor piense que un robo pasaría desapercibido en el sistema. Si no devuelve el paquete, puede perder su trabajo.

Amazon solía depender de conductores externos de empresas de mensajería como UPS o DHL para sus envíos, pero lleva un tiempo diversificando su cadena de distribución a través de Amazon Logistics, su propia red de mensajeros que ofrece opciones como entregar en el maletero de tu coche o abrir la puerta de tu casa gracias a un cerrojo inteligente.

Fuente