Recuerdas el clásico Motorola V3? Vendrá renovado!

0
331

La compañía más reciente en fabricar smartphone con pantalla flexible es Motorola. Luego de reportes de que la empresa había obtenido una patente para un “teléfono plegable con una pantalla flexible”, ahora la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (conocida en inglés como la United States Patent and Trademark Office, con el acrónimo USPTO), ha publicado una patente de Motorola Mobility que muestra un dispositivo con un diseño tipo ‘clamshell‘ (de tapa), similar a los antiguos teléfonos V3.

Según la filtración de la patente de Motorola, dadas a conocer por Mobielkopen, muestran un teléfono inteligente con una pantalla OLED que se pliega en dos lugares. Mientras que las pantallas OLED pueden ser muy flexibles, la flexión frecuente puede causar deformaciones permanentes en el pliegue. Para contrarrestar este problema, la patente sugiere que Motorola usará calor para combatir el posible daño a la pantalla causado al doblar y desplegarla.

Para esto, la compañía planea colocar un elemento de calefacción en las bisagras del teléfono inteligente que aumentará la temperatura de la pantalla para contrarrestar los pliegues y otros daños causados ​​por el uso repetitivo.

Además de usar calor, la patente de Motorola también muestra que utilizará movimiento para corregir imperfecciones de curvatura de pantalla. La patente explica que el teléfono se doblará ligeramente en dirección opuesta, mientras calienta la pantalla, para corregir pliegues y otros daños en los puntos de bisagra del teléfono.

Fuente