Puedes saber si tienes una enfermedad con este sensor de uñas (VIDEO)

0
150

En los últimos años, las mejoras introducidas en el equipamiento médico ha permitido que millones de personas hayan podido continuar con vida tras la realización de unas pruebas. Detectar con anticipación una posible anomalía en el organismo puede significar la diferencia entre la recuperación y la muerte de una persona.

La investigación en materia de la salud ha servido para constatar cómo empresas ajenas a este campo se han visto interesadas por el sector de la sanidad. La presencia de la tecnología digital ha provocado que algunos fabricantes de smartphones hayan producido soluciones innovadoras orientadas a la detección de posibles enfermedades o relacionadas con la calidad de vida. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el smartwatch más aventajado del mercado, el Apple Watch Series 4. Este reloj inteligente cuenta con una inteligencia artificial que le permite detectar, con una gran probabilidad, cualquier anomalía que pueda afectar al usuario que lo porta.

La compañía tecnológica IBM está diseñando un sensor de uñas que es capaz de detectar posibles patologías graves. Su inclusión sobre la uña del dedo índice permite conocer, en base a unos parámetros, todo lo relacionado con la fuerza, movimientos o vibraciones, entre otros.

La detección de enfermedades degenerativas como el Parkinson, todavía sin curación, pueden ser tratadas con el objetivo de ralentizar su proceso de desarrollo. Su detección anticipada puede hacer que las personas que sufran este tipo de dolencias puedan disfrutar de una calidad de vida mejor durante más tiempo.

Un análisis pormenorizado para la detección anticipada de enfermedades
¿Imaginas poder saber con suficiente antelación qué posible dolencia sin cura podrías desarrollar en el medio plazo? Este nuevo sensor, el cual se coloca en la uña del dedo índice, sirve para ver qué probabilidades pueden existir a la hora de desarrollar una dolencia determinada.

Tal y como se puede observar en las imágenes, esta tecnología desarrollada por IBM es capaz de detectar varias enfermedades a través de algunas variables como la presión que podemos llegar a ejercer con los dedos. De esta forma, mide en tiempo real cualquier posible alteración que pueda dar lugar a los claros signos y síntomas relacionados con las enfermedades que es capaz de medir.

Fuente