Para 2025 las máquinas harán la mitad de las tareas laborales

0
88

En un estudio realizado se identificó la forma en que las tecnologías crearán más empleos a través de la inteligencia artificial o la medicina de precisión. Las máquinas y el software automatizado realizarán la mitad de las tareas en los espacios de trabajo dentro de siete años, según pronostica un nuevo informe del Foro Económico Mundial, pero el grupo afirmó que tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica y la medicina de precisión podrían crear más empleos de los que amenazan.

Según se informa, la llamada ‘cuarta Revolución Industrial’ podría crear 133 millones de empleos en todo el mundo y desplazar a 75 millones de trabajadores.

Saadia Zahidi, directora del Centro para la Nueva Economía y Sociedad del FEM, dijo que las empresas tenían “un deber moral y económico” de invertir en la recapacitación y la prolongación de la formación de sus empleados.

“Sin enfoques proactivos, empresas y trabajadores pueden salir perdiendo”, agregó.

El informe constituye la más reciente de una serie de iniciativas de académicos, consultoras y gobiernos para evaluar el impacto de las nuevas tecnologías sobre el empleo. Estudios previos, entre ellos uno anterior del FEM, proyectaron en líneas generales que la automatización destruirá más puestos de trabajo de los que creará.

Fuente