OPTIC y Unicaribe trabajan en normativa que regulará uso de basura electrónica

0
382

Santo Domingo. – La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y la Universidad del Caribe (Unicaribe), se encuentran trabajando en el desarrollo de una norma que regulará el tratamiento dado a los Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en el sector público.

Ambas entidades han establecido un convenio interinstitucional para impulsar esta iniciativa que busca dar un adecuado manejo a las chatarras tecnológicas, debido a los componentes contaminantes para la salud y el medio ambiente que representa la basura electrónica cuando no es desechada correctamente.

Con la creación de la normativa serán plasmados los mecanismos necesarios para la recuperación, almacenamiento, transporte y reciclaje que ayudarán a minimizar y racionalizar el uso de estos desechos en el Estado.

Fuente

Previous articleLos AirPods de Motorola
Next articleEl modo incógnito de YouTube ¡aprende cómo activarlo!
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).