Los cofundadores de Instagram dejan Facebook

0
158

Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, la aplicación y red social para publicar fotografías, renunciaron y dejarán pronto la empresa, una salida que aumenta los problemas de la empresa matriz, Facebook.

Systrom, el director ejecutivo de Instagram, y Krieger, su director técnico, anunciaron su decisión el lunes. Systrom, de 34 años, y Krieger, de 32, se conocen desde 2010, cuando transformaron un proyecto de software creado por Systrom en lo que ahora es Instagram, con más de mil millones de usuarios.

Aunque no dieron razones de su salida, en un comunicado conjunto dijeron estar listos para “un nuevo capítulo”, con la sugerencia de que buscan crear algo nuevo.

“Planeamos tomarnos algo de tiempo para explorar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo”, dijo Systrom. “Para construir algo nuevo es necesario dar un paso atrás para entender qué nos inspira y emparejar eso con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer”.

Mark Zucerkberg, el director ejecutivo de Facebook, indicó que les “desea lo mejor”. “Estoy a la expectativa de ver qué construyen ahora”.

Fuente