LG presenta la primera TV 8K

0
108

Las ferias de tecnología siempre nos traen novedades con las presentaciones de los avances que va teniendo para facilitar el día a día de los usuarios, una de las primeras novedades que hemos visto este año es un televisor 8K presentado por LG, en concreto la primera TV 8K con panel OLED, la tecnología que actualmente adoptan cada vez más dispositivos de gama alta.

El OLED es superior ya que a diferencia de otros paneles no enciende los píxeles cuando estos deben representar el color negro, haciendo que las zonas oscuras sean mucho más profundas y realistas y ahorrando energía.

Esta es la razón por el que las TV y los celulares de gama alta vienen equipados con estos paneles, estos son altamente costosos y su producción está prácticamente controlada por Sharp, LG y Samsung.

Fuente

Previous articleUn malware que secuestra tu navegador y te espía
Next articleAstronauta renuncia a la NASA
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).