Las pistolas 3D y los planos

0
125

Un juez les ha prohibido que cuelguen los archivos en Internet pero no que los manden por mail, la compañía de Texas que vende archivos de pistola imprimibles en 3D enviará los planos directamente a los clientes, Defense Distributed, con sede en Austin, lleva años tratando de colgar en internet los planos descargables que permiten fabricar armas con una impresora 3D. Así lo afirmó ayer su fundador, Cody Wilson.

La compañía ha estado en el ojo del huracán por su polémica decisión de vender estos archivos. Activistas y agentes de seguridad han alertado que esto puede facilitar el acceso de terroristas y criminales a pistolas que no se puedan rastrear con detectores de metales.

Una coalición de grupos que luchan contra el uso de armas interpuso el jueves pasado una apelación ante una corte federal con la intención de bloquear el reciente fallo del gobierno federal que autoriza a Cody Wilson y su compañía, Defense Distributed, a publicar en internet los planos para fabricar armas de fuego con impresoras 3D.

En concreto, diecinueve estados y el Distrito de Columbia demandaron a Wilson, diciendo que la publicación de estos planos podía poner a los ciudadanos en riesgo por las armas que no se pueden rastrear.

El lunes, el juez de distrito de los Estados Unidos, Robert Lasnik, en Seattle impidió que el Departamento de Estado permitiera a la empresa publicar los archivos en línea de forma gratuita.

Fuente