Las novedades del iOS 12

0
229

A pesar que el nuevo sistema operativo estará en los nuevos dispositivos cuando salgan a la venta el 21 de septiembre, se podrán actualizar el próximo 17 de septiembre los que califiquen.

Aunque muchos ya se instalaron la versión beta de iOS 12, el nuevo sistema operativo comenzará a llegar a los dispositivos de la manzanita a partir del 17 de septiembre.

El nuevo sistema operativo incluye aplicaciones que permitirán a los usuarios volver a conectarse con la vida real más allá de la pantalla. La idea es poner a disposición de todos, incluidos los padres, “información detallada y nuevas herramientas” para controlar mejor el tiempo de utilización de los dispositivos de Apple, explicó en junio Craig Federighi, vicepresidente de la empresa, al presentarlo.

Una nueva herramienta llamada “Screen Time” enviará notificaciones para saber cuántas veces hemos tomado el iPhone o el iPad, cuánto tiempo utilizamos las aplicaciones o sitios web y también para contar el número de notificaciones recibidas.

Los usuarios podrán limitar el tiempo dedicado a las aplicaciones y los padres podrán “espiar” las actividades en línea de los niños e imponer períodos de uso limitados para juegos, noticias o interacciones sociales.

El nuevo sistema permite un “tiempo de descanso” durante el cual no se puede usar el dispositivo, como las horas en las que un niño debe dormir o el tiempo de una sesión de meditación.

A pesar de esto, tanto iOS 12 como el nuevo iPhone llegan cargados con nuevas funcionalidades enfocadas en los juegos y la Realidad Aumentada, que probablemente hagan pasar al usuario mucho tiempo frente a la pantalla.

Las ventajas también llegan al carro. Hasta ahora, solamente se podía utilizar aplicaciones de mapas oficiales de Apple cuando conectamos al iPhone al carro con CarPlay, pero a partir de ahora también podremos utilizar alternativas como Google Maps o Waze si son más útiles para nosotros en general o durante un momento adecuado.

Fuente