La reacción de Walmart y Microsoft por el Prime Day de Amazon

0
170


Las empresas han firmado un acuerdo por cinco años para que Walmart aumente el uso de sus servicios en la nube y ambas realicen proyectos de inteligencia artificial. Bajo este acuerdo Walmart incrementará su uso de los servicios en la nube de Microsoft y trabajará con la firma de tecnología en proyectos de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El acuerdo ayudará a ambas empresas contra Amazon, pues Walmart ha estado actuando agresivamente para transformar sus operaciones digitales para competir con sus rivales en línea.

El cómputo en la nube es una de las pocas áreas en las que Microsoft compite con Amazon. Si bien es mejor conocido como un vendedor en línea, Amazon también cuenta con un servicio de cómputo en la nube que generó más de 5,000 millones de dólares en ventas en el primer trimestre. El acuerdo, anunciado durante el primer día de ventas de Prime Day de Amazon, hará que Walmart cambie una porción significativa de walmart.com y samsclub.com a Azure, el negocio de nube de Microsoft según publicó Expansión en su portal.

Fuente