La conexión vía Bluetooth no es segura

0
221

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Israel han descubierto una importante vulnerabilidad de seguridad que afecta a la seguridad de la información transmitida a través de comunicaciones Bluetooth seguras de bajo consumo (LE).

Según el informe que han elaborado los técnicos de este instituto, una amplia gama de smartphones, tabletas, ordenadores y todo tipo de dispositivos IoT con soporte para conexiones Bluetooth estarían expuestos a una vulnerabilidad de seguridad grave.

El problema reside en el proceso verificación del cifrado de datos cuando la información se transfiere de un dispositivo a otro. Durante este proceso se utiliza un sistema de control en las claves (intercambio de claves Diffie-Hellman), por lo que un atacante que se encuentre dentro del radio de alcance del Bluetooth, podría interceptar los datos que se transfieren.

Fuente

Previous articleLas acciones de Twitter bajaban 16%
Next articleAmazon multiplica por 12 sus ganancias trimestrales
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).