Investigan a Microsoft por sobornos

0
78

Microsoft está siendo investigada por las autoridades estadounidenses por potenciales casos de sobornos y corrupción vinculados a la venta de su software en Hungría, según reportó el periódico financiero The Wall Street Journal el jueves al citar a personas familiares con el tema.

El reporte asegura que el Departamento de Justicia de los EEUU junto con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), investigan cómo Microsoft vendió software de Word y Excel a precio de descuento a sus intermediarios en Hungría.

Estas empresas intermediarias luego vendieron el software a distintas agencias gubernamentales entre los años 2013 y 2014, pero a precio total. Los investigadores buscan saber si las compañías intermediarias utilizaron la diferencia para pagar sobornos y “mordidas” a oficiales del gobierno, reportó el WSJ. Representantes de Microsoft no han hecho declaraciones públicas hasta el momento.

Fuente

Previous articleConoces el origen del Hashtag?
Next articleQue tiempo pasas en el celular?
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).