Instagram prepara una nueva función para universitarios

0
169

Instagram se encuentra probando una nueva función mediante la cual, estudiantes de una universidad cualquiera puedan ponerse en contacto entre ellos. Esta función es un recuerdo sobre los orígenes de Facebook, que nació en una facultad. La idea de Facebook es aumentar la masa de usuarios de la aplicación, al tiempo que se incrementa la fidelidad de los ya existentes.

En este sentido, desde Instagram se ha confirmado al portal CNBC que esta nueva función está todavía en una fase de desarrollo y que está siendo probada entre un grupo reducido de beta testers, pero por el momento no se puede adelantar ninguna fecha de lanzamiento.

¿En qué consiste la prueba que se está llevando a cabo? Desde la red social se ha enviado una serie de invitaciones a un reducido grupo de universitarios invitándolos a “unirse a una comunidad que hará que sea más fácil contactar con compañeros de su misma promoción”.

Según este medio, Instagram analizaría en qué facultad se encuentra estudiando el usuario de la red social, empleando para ello las ubicaciones de las fotos y las mismas fotografías, así como los perfiles a los que sigue este usuario. Si un estudiante decide unirse al grupo, deberá en primer paso confirmar la facultad y año previsible de graduación; hecho esto, podrá acceder a la comunidad con esta información visible en su perfil, una vez dentro de la comunidad, el usuario podrá recibir mensajes del resto de los miembros y ver las Historias directamente en el perfil de la misma.

Fuente