Imprimen en 3D un nuevo cráneo para un perro

0
118

Un perro salchicha que tenía cáncer le fue impreso un nuevo cráneo, los veterinarios se vieron obligados a eliminar el 70% del cráneo de la mascota y reemplazarlo con una parte hecha de titanio.

Cuando la Dra. Michelle Oblak de la Universidad Veterinaria de Ontario Canadá utilizó una placa de titanio personalizada impresa en 3-D para cirugía en el cráneo de un perro, el procedimiento no solo marcó a un veterinario en Norteamérica, sino que también marcó un nuevo avance potencial en la investigación del cáncer.

En un procedimiento quirúrgico difícil, la cirujana de animales pequeños Oblak y Cornell, Dra. Galina Hayes, extirpó un gran tumor cancerígeno que crecía en el cráneo de un perro salchicha y lo reemplazó con un implante personalizado impreso en 3D que encaja en su lugar como una pieza de rompecabezas.

La historia hizo titulares nacionales e internacionales. Se emitió en Globe and Mail, CBC News, CTV News, Yahoo News y National Post.

“La tecnología ha crecido tan rápido, que podemos ofrecer este increíble, personalizado y moderno arte en uno de nuestros pacientes caninos, fue realmente increíble”, dijo Oblak, codirector asistente de la U de G’s. Instituto para la Investigación Comparativa del Cáncer y oncólogo cirujano veterinario certificado por la junta en OVC.

Fuente