iBeat, el reloj inteligente que detecta si vas a tener un infarto

0
439

El reloj inteligente es uno de los dispositivos de la tecnología personal que más crece, con modelos nuevos, diseños que recuperan el valor del reloj de pulsera y suman funciones para complementar el smartphone.

Los relojes inteligentes, como las pulseras, dan la hora, miden los pasos, el consumo de calorías y -en algunos casos- monitorean el ritmo cardíaco, al tiempo que permiten ver las notificaciones que llegan a nuestro teléfono (SMS. mail, Whatsapp, Facebook, etcétera). Y, en algunos casos, interactuar con esas notificaciones.

Además de controlar la actividad del usuario, buena parte de los modelos son capaces de registrar parámetros relevantes que, entre otras cosas, pueden ayudar predecir si una persona va a sufrir un infarto.

Enfocados en esta ultima característica que puede salvar la vida de los usuarios, la startup iBeat ha desarrollado el iBeat Heart Watch, un reloj inteligente especialmente diseñado para personas con problemas cardíacos.

Está compuesto por una serie de sensores ópticos que le permiten monitorear los patrones del ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo. Gracias a estas cualidades, el dispositivo wearable detecta cualquier alteración, por mínima que sea, y puede anticiparse a emergencias potencialmente mortales, e incluso pedir ayuda médica en el momento en el que la necesites.

El smartwatch de iBeat se mantiene monitoreando de manera constante la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo y los cambios en el oxígeno que se producen en el organismo de su propietario. El dispositivo analiza los datos obtenidos en tiempo real aplicando algoritmos basados en inteligencia artificial, y si percibe algo extraño te preguntará si todo va bien.

En caso de que pulses la opción “no” o no respondas en 10 segundos, el reloj contactará con el equipo de iBeat, y si te encuentras en apuros contactarán con los servicios de emergencias para que acudan en tu ayuda. Además, también enviará una alerta a las personas de contacto que tengas asignadas para estos casos.

Este reloj lo puedes adquirir a un precio de USD 249.00 y se puede comprar en la página web del fabricante.

Fuente