Has usado la app de videollamadas Google Duo?

0
151

Hace 2 años Google lanzó al mercado 2 apps que prometían revolucionar la mensajería y la comunicación en Android: Google Allo y Google Duo. La primera de ellas se quedó en otra app de mensajes del montón cuyos usuarios son completamente residuales, mientras que la segunda, enfocada a las videollamadas, parece que sí ha funcionado algo mejor. El objetivo de esta era sustituir a Google Hangouts, el Skype de la Gran G, ¿pero cómo ha quedado la cosa? ¿Sigue teniendo sentido una app como Google Duo? 2 años y 500 millones de descargas.

Los principales atractivos de Google Duo son tres. Por un lado, la encriptación, y es que las videollamadas están completamente cifradas, lo que significa que nadie, ni la propia Google, puede verte o escucharte. Por otro lado, la calidad de las videollamadas. Si tienes una buena conexión WiFi no sufrirás ni un solo corte en toda la conferencia, mientras que si estás usando los datos móviles puedes reducir el consumo a 1 Mbps para no acabar con tu tarifa de datos. Finalmente, la multiplataforma móvil –esto es importante–. A diferencia de Facetime, Google Duo está disponible para iOS y Android, lo que permite la comunicación entre personas con independencia del sistema operativo.

A pesar de las bondades de Google Duo, hay otras aplicaciones que le hacen una amplia competencia y cuyo mercado es mucho más grande, entre otras cosas porque están disponibles en sistemas de escritorio, algo fundamental si quieres que una app de comunicación pueda ser usada por todos los usuarios. Vamos a ver cómo está el panorama

Fuente