Hackean la Nintendo Switch Online con solo un dia de lanzada

0
138

Nintendo Switch Online fue hackeado con a penas un día en funcionamiento ya han encontrado la manera de sumar nuevos juegos de la NES a su colección ya existente.

El servicio de suscripción de pago que ya requieren los juegos de la consola para poder jugar online también tiene otras funciones como guardar copias de seguridad en la nube. Además de ello, Nintendo Switch Online viene con una serie de 20 juegos de la NES que puedes descargar en tu consola y que incluyen títulos como Super Mario Bros. 3 y River City Ransom. Su funcionamiento es muy parecido a las versiones originales, muchas de las cuales hicieron su aparición recientemente en la NES Classic.

Según el informe de los hackers, ambos emuladores funcionan de forma muy similar, lo que hace posible que los usuarios puedan añadir sus propios juegos de NES a la biblioteca de Switch Online.

De la noche a la mañana, un pirata informático de Switch llamado DevRin subió un video a YouTube en el que aparecía el opening de Battletoads ejecutándose en la nueva aplicación de juegos de NES para Switch. Esto inspiró a un modder conocido como KapuccinoHeck a investigar el asunto más a fondo junto con otros dos modders más: OatmealDome y Master_F0x.

En una serie de tweets, KapuccinoHeck compartió sus hallazgos, afirmando que la aplicación Switch Online que almacena todos estos juegos de NES los considera como simples archivos .nes, con una base de datos que enumera todos los juegos NES compatibles, y que puede ser manipulada para añadir otros. En otras palabras, no había muchos obstáculos en el camino de cualquiera que quisiera piratear la aplicación del emulador y agregar sus propios juegos de NES. “Aquí tenemos el emulador de la NES y algunos ROMs, lol divertanse” escribió KapuccinoHeck en un tweet.

Fuente