Google expandirá la “fortaleza” en la que guarda sus datos en Latinoamérica

0
84

El gigante tecnológico Google anunció que invertirá 140 millones de dólares para “triplicar” la capacidad de su único centro de datos en Latinoamérica, una “fortaleza” de alta seguridad ubicada en Chile que aloja datos de millones de usuarios y busca adaptarse a su rápido crecimiento.

El complejo, inaugurado en 2015 en el norte de Santiago de Chile, forma parte de una infraestructura global de quince “data centers” construidos por Google alrededor del mundo para albergar su “Nube Pública”, el entramado por donde transita toda la información de productos como Gmail, YouTube o Google Maps.

“Con esto nos estamos preparando para el futuro y parte del desarrollo de este ‘data center’ es para hacerlo mejor” porque “nuestros usuarios en el futuro van a ser cada vez más demandantes de información y a eso estamos apuntando”, aseguró a Efe Edgardo Frías, gerente general de Google en Chile.

Según la tecnológica, una vez expandida la central de datos contará 11,2 hectáreas de superficie. Esta inversión se une al anuncio hecho también por la tecnológica en enero pasado de la construcción de un cable submarino que unirá a California (EEUU) con Valparaíso (Chile) y que pretende “servir” a Latinoamérica ante el crecimiento de datos y la inquietud de las empresas por la nube.

“Nuestra infraestructura a nivel global y en Latinoamérica tiene que estar preparada”, instó Frías.

Este centro de datos en Chile forma parte de la quincena de “fortalezas” que Google ha dispuesto en países y territorios como EEUU, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

Fuente