Google desmiente que su aplicación de chat vaya a desaparecer

0
145

Recientemente corría el rumor donde se afirmaba que el servicio de Google dejaría de estar disponible para los usuarios en algún momento del año 2020, ahora parece que no va a desaparecer, sino que recibirá una transformación de su plataforma y objetivos.

Para desmentir esos rumores, Google emitió una declaración oficial confirmando que las funciones de Chat y de su plataforma de videoreuniones Hangouts Meet estarán disponibles para los usuarios habituales, diciendo que la compañía está “totalmente comprometida con el apoyo a los usuarios clásicos de Hangouts” hasta que se realice una migración “exitosa” a los nuevos servicios.

La noticia de los cambios en este servicio no es tan sorprendente, pues Google dejó de desarrollar Hangouts hace más de un año. Además, la compañía ha sido ridiculizada en varias ocasiones por tener una gran cantidad de aplicaciones de mensajería, demostrando que es cierto el viejo refrán “el que mucho abarca poco aprieta”. Esa parece ser la razón por la que Google anunció recientemente que centrará su atención en Android Messages y la integración con el nuevo estándar o protocolo de mensajería RCS “Chat”.

Es importante tener en cuenta que no todo lo relacionado con Hangouts desaparecerá. La marca seguirá vigente en los servicios Hangouts Chat y Hangouts Meet de G Suite, que están dirigidos a empresas y empleadores que de otra manera podrían estar interesados ​​en servicios como Slack.

Fuente