Google desarrollará sistema en alianza con Renault, Nissan y Mitsubishi

0
82

Las compañías Renault SA, Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors Corp. están a punto de hacer lo que muchos fabricantes de automóviles vienen tratando de evitar: permitir que Google entre en el tablero.

La alianza automotriz franco-japonesa anunció una asociación tecnológica que convertirá a sus vehículos en los primeros en utilizar el sistema operativo Android de Google en el tablero, lo que permitirá que el software de Alphabet Inc. controle el mapeo y la navegación, el infoentretenimiento y un conjunto de aplicaciones instaladas directamente en el auto.

La mayoría de los fabricantes de automóviles solo permiten que Android Auto y CarPlay, de Apple Inc., entren al tablero conectando un teléfono inteligente y proyectando un número limitado de aplicaciones en la pantalla táctil del vehículo.

La mayoría de las automotrices han intentado mantener a raya a Google y Apple, con la esperanza de conservar el control de datos tan valiosos como los lugares frecuentados por el conductor, sus patrones de conducción, las preferencias de compra y el uso de información y entretenimiento.

Las empresas también han buscado forjar sus propias asociaciones comerciales para vender servicios conectados, en lugar de abrirles la puerta a operadores tecnológicos como Google.

“Estamos uniendo fuerzas para construir un mejor sistema”, dijo Kal Mos, vicepresidente global de vehículos conectados para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. “Si olvida su teléfono en casa, este funcionará perfectamente en el automóvil”, dijo refiriéndose al sistema de Google.

https://youtu.be/mrrghzPQfT0?t=126

Fuente