Facebook suspende empresa analítica de EE. UU.

0
67

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la compañía con el gobierno de Estados Unidos y una organización sin fines de lucro rusa violaron sus políticas, informó el ‘Wall Street Journal’.

La firma, Crimson Hexagon, asegura que su plataforma permite a sus clientes, entre los cuales figuran grandes corporaciones estadounidenses, analizar audiencias y rastrear la percepción de la marca y el desempeño de la campaña, citando a personas familiarizadas con el negocio, el WSJ dijo que los contratos gubernamentales de Crimson Hexagon, que extrae información pública de Facebook, no fueron aprobados previamente por la red social.

Según informó El Tiempo en su página, desde 2014, agencias del gobierno de Estados Unidos pagaron a Crimson Hexagon más de 800,000 dólares por 22 contratos.

Crimson Hexagon vendió su plataforma de análisis patentada en el extranjero, que incluye a Turquía y Rusia, donde en 2014 trabajó con una organización sin fines de lucro vinculada al gobierno, informó la publicación la noche del viernes. Señaló igualmente que la compañía parece haber recibido al menos una vez datos privados del servicio de Instagram de Facebook

Fuente