Facebook sufre un hackeo que ha permitido el acceso a más de 50 millones de cuentas

0
144

Facebook ha informado sobre un fallo de seguridad provocado por hackers que afecta a más de 50 millones de cuentas en todo el mundo. Se trata de una brecha en el sistema de seguridad que la compañía había descubierto el martes pero que no ha hecho pública hasta la tarde del viernes.

En declaraciones recogidas por la cadena de televisión norteamericana CNBC, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, habría admitido que se trata “de un tema de seguridad muy grave” que la compañía ” se lo está tomando muy en serio”. Sin embargo, la empresa sostiene que no es es necesario que los usuarios que se hayan visto afectados, y que recibirán una notificación en la parte alta de su tablón explicando lo sucedido, cambien su contraseña.

Al parecer, el fallo en Facebook se encontraba presente en la función de “ver como”, presente en todos los perfiles y que te permite conocer el aspecto de tu página en caso que la visitara una tercera persona. Al parecer, esta brecha de seguridad permitía a los usuarios hacerse con el control de forma sencilla de cuentas pertenecientes a terceras personas.

Como medida de contingencia la compañía se ha visto obligada a resetear las cuentas de más de 90 millones de cuentas, se trata un 4% de los usuarios totales activos de esta red social que, según los datos de su última presentación de resultados, cuenta con 2.230 millones de perfiles activos el todo el mundo.

El reseteo de las cuentas obliga a los usuarios a volver a introducir sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) para poder recuperar el acceso a su perfil.

Entre los 90 millones de personas que han visto reseteadas sus cuentas, 50 millones se habrían visto afectados directamente por el fallo de seguridad. Los 40 millones restantes corresponden a personas que, a lo largo del último año, habrían accedido a la función de “ver como”, en la red social.

“Desconocemos quién está detrás de estos ataques y su zona de procedencia”, asegura el Vicepresidente de Producto de la Compañía, Guy Rosen. “Estamos trabajando duramente para entender todos los detalles tras esta situación”, añade.

Fuente