Facebook lanza las Watch Party

0
198

Facebook lanza Watch Party en Páginas corporativas y perfiles personales. Hasta ahora, y desde su lanzamiento en principios de año, solo ha estado disponible para los grupos.

Esta herramienta permite a personas, creadores y editores ver, comentar y reaccionar juntos a listas de reproducción de vídeos en tiempo real, en un espacio compartido, las llamadas “Parties”. Desde el lanzamiento se han celebrado 12 millones de Parties en Grupos, con una interacción ocho veces superior a los vídeos que no son en directo.

Watch Party estará disponible para todos los usuarios de Facebook de manera individual y también para las páginas

El lanzamiento para Páginas tiene como objetivo que éstas lleguen a un público más amplio. Este modelo lleva un tiempo en pruebas y ha estado disponible, por ejemplo, para una Página de recetas de cocina, en las que la cocinera podía responder a preguntas de sus fans en tiempo real mientras estos veían sus vídeos de cocina.

La llegada a otros apartados de la red social, además de los Grupos, trae también consigo nuevas características. Por ejemplo, ahora será posible programar una Watch Party para que la gente se pueda apuntar de manera anticipada, lo que sin duda supondrá un aumento en la participación.

Fuente