El más importante avance tecnológico del 2018: La llegada de la Sonda InSight a Marte

0
187

A las 3.40 pm (hora dominicana), se recibieron las señales emitidas por las antenas de la InSight que indican que los paneles solares que tenían que desplegarse 16 minutos después del aterrizaje, se han abierto y están recargando las baterías de la máquina. Además, el satélite ya ha fotografiado la zona de aterrizaje y está enviando los datos.

«El equipo de InSight puede descansar más fácilmente ahora que sabemos que los paneles solares están desplegados y recargando las baterías», dijo esta noche Tom Hoffman, director del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena (California). «Ha sido un largo día para el equipo. Pero mañana –es decir, ayer martes– comienza un excitante nuevo capítulo para InSight: las operaciones de superficie y el comienzo de la fase de despliegue de los instrumentos».

Ahora los paneles solares de la sonda estan funcionando, cada uno de los cuales mide 2,2 metros de largo, están captando la poca luz solar que llega hasta Marte y que cargará las baterías hasta llegar a una potencia equiparable a la que necesita una batidora. Sencilla pero suficiente para operar los instrumentos, incluso después de tormentas de polvo.

Fuente